Noticias

EN CONCEPCIÓN, SANTANDER CAPTURADOS DOS INTEGRANTES DEL ELN

Los aprendidos fueron participes en la quema de bus que cubría la ruta Málaga-Cúcuta

Bucaramanga, Septiembre 17 del 2016. En desarrollo de una operación Militar de control territorial  en coordinación con la Policía Nacional, tropas de la Quinta Brigada, adscritas a la segunda división, lograron la captura de dos integrantes del frente ‘Efraín Pabón Pabón’, de la Red de Apoyo al Terrorismos del Sistema de Amenaza Terrorista Persistente del Eln.

Las capturas se hicieron efectivas en el municipio de Concepción (Santander), hasta donde llegaron soldados del Batallón de Artillería No 5 capitán ‘José Antonio Galán’ con uniformados de la Policía Nacional y realizaron la aprehensión de los dos sujetos, uno de ellos implicado en la quema de un bus que cubría la ruta Málaga–Cúcuta donde se transportaban 22 pasajeros el pasado 13 de septiembre.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, alias ‘Cucaracho’  deberá responder ante la justicia por los delitos de rebelión y terrorismo, concierto para delinquir, trafico, fabricación y porte de armas de fuego, secuestro y hurto calificado, mientras que alias ‘Semana santa’ responderá por los delitos de concierto para delinquir, trafico, fabricación y porte de armas de fuego, secuestros y hurto calificado agravado.

Con este importante resultado el Ejército Nacional reafirma su compromiso por salvaguardar la vida de la población civil, capturando a integrantes de esta estructura terrorista que delinque bajo las modalidades del secuestro, la extorsión, narcotráfico y la minería ilegal, evitando que más personas sean víctimas de actos delictivos.