Noticias

EN CONSEJO DE SEGURIDAD SE TOMARON MEDIDAS INMEDIATAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN BARRANCABERMEJA.

Barrancabermeja, noviembre de 2018.-  A partir de la fecha se incrementan los operativos de vigilancia y control por parte de la Policía y el Ejército Nacional en las calles de Barrancabermeja, como una medida de acción inmediata adoptada durante el consejo extraordinario de seguridad, convocado por el alcalde encargado Fernando Andrade Niño, para fortalecer la seguridad y garantizar la convivencia ciudadana en el municipio.

Luego de evaluar las estadísticas y cifras en lo referente al tema de seguridad, se plantearon unas estrategias para actuar en la disminución de los delitos que afecten la tranquilidad de los barranqueños. Estas acciones a emprender se realizarán mediante un trabajo articulado entre el gobierno, la fuerza pública, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, entre ellas:

Adelantar el plan de acción de seguridad para la temporada decembrina en el municipio, con el propósito de que inicie a partir de la otra semana. Fortalecer los cordones de seguridad, y aumentar los puestos de control en puntos críticos y estratégicos de Barrancabermeja con la presencia de la Inspección de Tránsito y Transporte, la Policía y el Ejército Nacional.

Realizar encuentros comunitarios en las diferentes comunas del municipio, con la finalidad de conocer de primera mano las inquietudes de los ciudadanos en lo referente a este tema. Realizar inmediatamente un estudio para conocer los ‘puntos calientes’ de Barrancabermeja, en donde las autoridades ejercerán un mayor control para contrarrestar el actuar de los delincuentes, y así garantizar la tranquilidad ciudadana en la temporada navideña que se avecina.

Reiterar el llamado a la comunidad y a los comerciantes para que denuncien formalmente y trabajen en equipo con las autoridades, y se unan a la red de apoyo de la Policía Nacional, con el fin de que tengan un contacto directo y denuncien los hechos delictivos

“A partir de hoy el Ejército y la Policía Nacional van a salir a recorrer las calles de Barrancabermeja. Esto es en equipo, aquí debe intervenir la comunidad, y por eso estamos solicitando que denuncien. Además vamos adelantar el programa de seguridad que se tenía planteado en diciembre, para que se implemente a partir de la otra semana y se active ya, porque diciembre es una época que aprovechan los ladrones y vienen a la ciudad”, explicó el mandatario.

En cuanto a los puestos de control y vigilancia que se van a disponer a partir de este momento en el municipio, el alcalde Fernando Andrade solicitó a los barranqueños abstenerse de informar a través de grupos de Whatsapp y Facebook la ubicación de los sitios en donde estarán ubicados las autoridades. “Pedirle también a la comunidad que nos ayude, sobre todo aquellos que escriben en esos grupos los sitios en donde se están realizando los operativos, porque realmente a quien están ayudando es a la delincuencia”, acotó el mandatario.

Con respecto a los últimos hechos que enlutaron a una familia barranqueña, la secretaria de Gobierno, Francy Elena Álvarez Ospino, destacó la recompensa que  se está ofreciendo a quienes brinden información clara y oportuna que ayude a esclarecer este homicidio. “Como autoridad vamos a entregar todo el apoyo y el fortalecimiento a las autoridades, sobre todo en la investigación. Para ello se ha determinado una recompensa para quienes brinden información certera y verás sobre esa situación que se presentó”, mencionó la funcionaria.

El Alcalde del municipio también manifestó que se reactivará el sistema de seguridad por cámaras en Barrancabermeja. “Vamos a mirar la parte presupuestal para poderlas instalar. Es de interés de este gobierno que se reactiven las cámaras para también garantizar la seguridad de la ciudadanía”.