Noticias

EN CORREGIMIENTOS DE SUAITA SE ADELANTÓ JORNADA DE ESTERILIZACIÓN EN FELINOS Y CANINOS

Con los primeros rayos del sol y con una pequeña gata blanca, de año y medio de edad, Luz Ana Blanco Ulloa, habitante del corregimiento de Vado Real de Suaita, logró la esterilización de su mascota gracias a la campaña de Bienestar Animal, promovida desde la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Publicidad

“Hace año y medio en la vía que conduce hasta Suaita, encontré en una alcantarilla a mi gatica, la hallé en muy mal estado, desnutrida, llena de pulgas y en pésimas condiciones. Hoy gracias a mi amor y entrega, el animalito está completamente restablecido”, resaltó Blanco Ulloa. A la fecha se han realizado dos actividades de Bienestar Animal en Santander. La primera se logró en la Mesa de Los Santos, con la atención de 25 animales, entre felinos y caninos; y la más reciente, en los corregimientos de Olival y Vado Real, de Suaita, donde se esterilizaron cerca de 70 mascotas.

“La mascota es un miembro más del núcleo familiar, ellos son vitales en nuestras vidas, y para el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, el cuidado y protección de estos pequeños seres es fundamental dentro de su plan de gobierno. Buscamos evitar una alta superpoblación de los animalitos y que habiten sin protección”, indicó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Rosmary Mejía Serrano.

Según la médica zootecnista de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Diana Marcela Reyes Blanco, con la campaña se prioriza la salud de los animales y de la comunidad, pues se han detectado enfermedades como la zoonosis en humanos, debido a la superpoblación de gatos y perros en varios municipios del departamento.

Ser responsables con la reproducción de estos pequeños animales, es uno de los aspectos más importantes a seguir, según lo manifestó, el alcalde de Suaita, Elkin Javier Chacón Sanabria, quien se mostró preocupado por la cantidad de caninos y felinos sin dueño que se encuentran el municipio.

“Estas jornadas de esterilización llaman a cuidar a nuestros animales, queremos evitar una afectación en materia de salud en nuestra localidad, tenemos dentro del Plan de Desarrollo, Suaita Despensa Agrícola y Turística Para el Mundo, la creación del primer Centro de Bienestar Animal, para recoger todos estos animalitos que vagan por las calles de Suaita”, acotó Chacón Sanabria.

Deja una respuesta