Noticias

EN CORTO PLAZO ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO DE LAS ENTIDADES BANCARIAS EN EL SECTOR DE LA CUMBRE DE FLORIDABLANCA.

Publicidad

unnamed (32)El Alcalde Héctor Guillermo Mantilla realizó el consejo de seguridad con presencia de la Policía Nacional, Ejército, empresas transportadoras de valores y entidades bancarias que operan en el Municipio de Floridablanca para consolidar a corto plazo el funcionamiento de las entidades financieras en el sector de la cumbre por su alto crecimiento y desarrollo comercial.

Las empresas transportadoras de valores se comprometieron a seguir ejerciendo su trabajo y ofrecieron garantías en servicio y precio a las entidades bancarias para seguir adelantando los planes de inauguración de las instalaciones en la cumbre. Hay dos bancos interesados en dar apertura en el transcurso de este año con las obras respectivas para que el próximo año ejecuten su normal funcionamiento.

Fueron superados todos los requisitos técnicos que los bancos solicitaron a la administración en temas como seguridad, monitoreo de cámaras de seguridad y refuerzo en  fuerza pública. “Quedamos en manos de los bancos para que en su plan de inversión y negocios y con el apoyo de la administración municipal establezcan los sitios donde construir las instalaciones bancarias” Indico el Secretario del Interior francisco Javier Gonzales.

La policía nacional seguirá con sus operativos diarios y con una disposición de 120 hombres que operan en la estación de este sector para reaccionar ante cualquier eventualidad y efectuar el acompañamiento a usuarios que retiren grandes cantidades de dinero con el fin de evitar ser víctimas del fleteo; así mismo personal a pie pasaran revista permanente al sector financiero para generar mayor seguridad y tranquilidad.