Noticias

EN CÚCUTA, LAS VÍCTIMAS LE APUESTAN A FABRICAR PRODUCTOS PARA LA TEMPORADA NAVIDEÑA

Con capacitación en cursos de adornos de navidad, un grupo de mujeres se convierten en emprendedoras.

NORTE DE SANTANDER.-CÚCUTA. Con el fin fortalecerse en lo productivo y de generar ingresos para sus hogares, las mujeres víctimas de la violencia en Cúcuta, se formaron en procesos de manualidades y adornos de navidad, aprovechando la época decembrina que se acerca.

Centros navideños, guirnaldas, bolas de nieve, muñecos y cojines, entre otros productos, son algunas de las artesanías manuales que un grupo de mujeres aprendió a elaborar para convertirse en emprendedoras con herramientas y técnicas a muy bajo costo para la fabricación de esta clase de adornos.

“Estamos muy agradecidas y contentas por esta oportunidad que nos han dado, con estos conocimientos recibidos durante la capacitación aprendimos no solo a elaborar, pintar y diseñar esta clase de adornos, sino a ver en ellos una fuente de ingreso que podemos recibir trabajando desde nuestras casas”, expresó una de las mujeres beneficiarias del curso.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, destacó la articulación del SENA en estos procesos que se convierten en proyectos de emprendimiento para ese sector de la población, que ve en ellos una forma de mejorar sus condiciones de vida con ingresos propios.

“Esperamos que el comercio en general, los cucuteños y demás sectores apoyemos esta clase de iniciativas que permitan a estas mujeres afectadas por la violencia, crecer en estas ideas y proyectos de emprendimiento para el crecimiento económico y generación de empleo”, dijo la funcionaria.

Las capacitaciones se realizaron en la sede del Centro Regional de Atención a Víctimas de la capital nortesantandereana. En lo corrido del año, más de 200 víctimas de la violencia han participado en procesos de formación en todo tipo de manualidades.