Noticias

EN DICIEMBRE GRUPO DE VIGILANCIA DE LA SECRETARÍA DE SALUD Y AMBIENTE INTENSIFICARÁ CONTROL SOBRE ALIMENTOS

05-1024x768-1El ‘Gobierno de los Ciudadanos’ a través de la Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga intensificará durante noviembre y diciembre en plazas de mercado, estancos y establecimientos públicos, el control sobre alimentos y bebidas para evitar inconvenientes con la salud de los bumangueses.

La subsecretaria de Ambiente de Bucaramanga, Mildred Liliana González Cuadros,  señaló que la tarea de control se cumplirá con el grupo técnico de alimentos para establecer en estos lugares en qué estado se encuentran los productos. Sobre el tema de bebidas y licores, la funcionaria estableció que el grupo de vigilancia y control inspeccionará que en estos lugares de distribución los productos envasados tengan la respectiva estampilla.  “Establecerá la veracidad del estampillado”, dijo.

Este trabajo de control se ejecuta con personal de la secretaría de Hacienda Departamental. La Secretaría de Ambiente detecta el producto y reporta al departamento para que verifique el pago respectivo de la estampilla o de lo contario, decomise el producto. El grupo de Vigilancia de alimentos del Municipio también hará visitas a los restaurantes de la ciudad, para certificar que existan las condiciones higiénicas favorables. “Buscamos que los alimentos cuenten con la respectiva preservación adecuada, para que no haya ningún tipo de intoxicación”, manifestó la funcionaria.

Una de las tareas que cumplirá este grupo técnico de la secretaría de salud tiene que ver con la exigencia para que se conserve la cadena de frío en los productos alimenticios y evitar la descomposición. La funcionaria anunció que también habrá controles en los mataderos clandestinos que durante esta temporada aumentan por la demanda de todo tipo de carne. El mes pasado hicimos sellamiento de un matadero de caprino, por eso es importante que compren los productos en los lugares autorizados”, indicó la Subsecretaria de Ambiente.

La funcionaria invitó a la comunidad a comprar los alimentos en sitios confiables y recomendó que en caso de presentar algún problema de salud por el alimento en mal estado, denuncie la irregularidad en la Secretaría de Salud, para que el grupo de control y vigilancia  haga la visita al establecimiento.  Recordó que hasta en los sitios de mayor reconocimiento de la ciudad se han presentado situaciones de riesgo con el alimento.