Noticias

EN EL 2016 HAN SIDO CAPTURADOS 32 SUJETOS POR CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS EN AGUACHICA, SUR DEL CESAR

Publicidad

Bucaramanga. Junio 22 de 2016. En una operación de registro y control militar de área desarrollada por tropas de la Quinta Brigada adscritas a la Segunda División del Ejército en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos mientras transportaban combustible de manera ilegal.

Los hombres fueron capturados mientras se movilizaban por una vía terciaria que de Ocaña comunica con el municipio de Aguachica, sur del Cesar, por este sector transitaban siete vehículos en los que era transportado el hidrocarburo, cuatro de los conductores,  emprendieron la huida tan pronto se percataron de la presencia de los soldados.

 Fueron cerca de 7 mil galones incautados avaluados en aproximadamente 32 mil 500 millones de pesos, el combustible al parecer vendría de la frontera. En lo que va corrido del año 2016 los soldados del Batallón de Infantería No 14 “Capitán Antonio Ricaurte”, han capturado a 32 personas por el delito de favorecimiento del contrabando del hidrocarburo e incautado cerca de 30 mil galones de combustible. Los capturados junto al hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Los soldados de Colombia a diario trabajan por contrarrestar estos actos delictivos, devolviendo la tranquilidad y seguridad a la población civil y así mismo, llevando el mensaje de legalidad a todas aquellas personas que delinquen.