Noticias

EN EL CENTRO CULTURAL DEL ORIENTE COLOMBIANO SE REALIZARÁ FERIA DEL EMPLEO Y RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CONTRATO PLAN DE SANTANDER

Publicidad

centro cultural del orienteEsta jueves 6 de agosto a las 8:00 am en el Centro Cultural del Oriente Colombiano –CCOC-, se realizará la Feria “Unidos por el Empleo. Gran Jornada de Oportunidades para Bucaramanga y su Área Metropolitana”, que contará con la presencia del Ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón y la directora de Servicio de Empleo Claudia Camacho. Se realizará un acto de compromiso por el empleo con empresarios de la Fundación Cardiovascular, almacenes Éxito entre otras empresas. Estarán las agencias de empleo de las cajas de compensación familiar Cajasan, SENA, Comfenalco, Adecco, Manpower, Volver a la Gente, y centros de empleo de las Alcaldías que tendrán más de 2 mil vacantes durante la feria, que estarán dirigidas a todo tipo de perfiles como bachilleres y profesionales, especialmente para cargos en empresas de los sectores servicios y comercio.

De igual forma, a las 2:00 pm en el Centro Cultural del Oriente Colombiano se realizará la Rendición Pública de Cuentas del Contrato Plan Santander, firmado entre la Nación y el Gobierno Departamental para reducir la desigualdad en la región, el cual cumplió dos años de vigencia y tiene asegurado los recursos para la ejecución de sus 36 proyectos. El evento será presidido por el Director General del Departamento Nacional de Planeación Simón Gaviria Muñoz y el Gobernador de Santander Richard Aguilar Villa. Se informará en la rendición de cuentas sobre las proyecciones de obras y recursos del Contrato Plan este año y hasta el 2018, cuando culminará la vigencia de este mecanismo que se firmó el 27 de Julio de 2013 inicialmente por 6.1 billones de pesos, y a la fecha supera los 7.7 billones.