Noticias

EN EL CONCEJO DE BUCARAMANGA AVANZA LA CONSOLIDACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS 2016-2019

Publicidad

Desde ayer funcionarios, directores y gerentes de la administración municipal fueron escuchados en el Concejo de la ciudad en donde pudieron resolver inquietudes planteadas por los ediles, en el marco del debate para consolidar el documento final que será la carta de navegación desde el mes de junio hasta diciembre 31 del año 2019.

En primera instancia el Coordinador del Plan de Desarrollo, Claudio Fabián Mantilla Correa, Secretario de Planeación del municipio, reconoció la legitimidad del Concejo como representantes de la comunidad y la formulación de inquietudes para beneficio de las comunidades. Aclaró que el Plan de Desarrollo es fruto del proyecto político del gobierno que ganó las elecciones, en el marco del concepto filosófico de la Lógica Ética y Estética. “Este Plan de Desarrollo guarda coherencia con el programa de gobierno que presentó el movimiento cívico del Ingeniero Rodolfo Hernández”, manifestó el secretario de Planeación.

Recordó a los asistentes que, “el Gobierno de los ciudadanos y ciudadanas está comprometido con la transparencia y desea dialogar con total respeto, con el honorable Concejo”. Con respecto a las indicaciones de la Procuraduría en la circular 002 aseguró que se tuvieron en cuenta las solicitudes para beneficio del Plan. Mencionó como ejemplo, las líneas sociales en seguridad alimentaria, nutrición y eficacia, temas incluidos en el Plan de Desarrollo. Sobre indicadores dijo que, el Plan de Desarrollo se construyó de acuerdo a las normativas que indica el DNP, como ente rector.

Con referencia al tema de mínimo de vital de agua, dio respuesta a una inquietud del concejal, Dionicio Carrero Correa; aclaró la importancia de la propuesta que beneficia las comunidades. “Todas las inquietudes, desde que haya recursos, las vamos a aceptar”, expresó el funcionario. Sobre la propuesta de mínimo vital manifestó que estaba en $ 800 millones y fue incrementada a 2 mil millones para el cuatrienio. Aclaró al concejo de la ciudad, cómo se conformó el Consejo Territorial de Planeación que luego de una convocatoria que se fijó en medios de comunicación, finalmente el 29 de febrero designó a sus integrantes.

En el Concejo de Bucaramanga, los funcionarios de la administración respondieron por indicadores y metas en cada línea de acción. Acerca de este tema, Claudio Mantilla, respondió que los planes de Desarrollo tienen una nueva visión. El que se construye tiene un 50% de indicadores en cero, con una visión diferente de ciudad. “No se soluciona el problema de crecimiento de automóviles, construyendo más vías sino mejorando el transporte público”. Señaló.

Cabe recordar que el Plan de Desarrollo de los ciudadanos y ciudadanas que se estudia en el Concejo, se acerca a las 570 metas. “Estamos comprometidos y vamos a hacer una revisión de todas las metas, por si hay una que quedó en cero”, acotó el secretario de Planeación del Municipio. Los 37 acuerdos municipales fueron explicados por el secretario de Desarrollo Jorge Figueroa, quien señaló que la administración respetará las políticas públicas aprobadas en el Concejo.

El 053 en discapacidad; 008 políticas de mujer equidad; 052 día del artesano; 047 seguridad social para ediles; 059 de minorías étnicas. Todas tendrán un respaldo del gobierno local.

 

MANOLO AZUERO SOCIALIZA PLAN DE DESARROLLO CON EDILES