Noticias

En el Concejo de Bucaramanga: ENMENDADURAS EN ACTA DE ‘ENTREGA DE DOCUMENTOS’ GENERÓ CONFRONTACIÓN ENTRE BANCADAS MAYORITARIA Y LIBERAL

condecoracion-anibal-gaviria-medellin-concejoHoy martes 17 de junio a partir de las 8:00 de la mañana se citó a la Secretaria de Educación de Bucaramanga, Carolina Rojas Pabón, para que presente su informe de gestión del primer trimestre del año 2014.

 Bucaramanga, 17 de junio de 2014/ La bancada mayoritaria del Concejo de Bucaramanga, integrada por diez cabildantes pertenecientes a los partidos Cambio Radical, la U, Conservador, Afrovides, ASI y AICO, denunciaron en la plenaria de ayer lunes, un posible acto de adulteración por parte de unos concejales, de uno de los documentos que hacen parte de las herramientas de trabajo de la Corporación, denominada: Acta de Entrega de Documentos.

Los diez concejales instaron a las autoridades y entes de control, para que verifiquen si a este documento oficial se le hicieron anotaciones a mano, cuando ya había sido aprobado por la plenaria. “Es, además de una falta de respeto, un procedimiento ilegal, pues estamos hablando de un documento oficial, que una vez está aprobado, no puede ser modificado”, explicó el concejal de la U, Cleomedes Bello Villabona.

Por su parte, la concejala de Cambio Radical, Sandra Lucía Pachón, informó que “al inicio de la plenaria, son aprobados el orden del día y se suscriben las actas de Asistencia y de Entrega de Documentos, pero la última fue modificada con anotaciones a mano por parte de dos concejales, cuando estas ya habían sido suscritas y aprobadas”. Tanto el Concejal de Afrovides, Carlos Moreno; como el de Aico, Raúl Oviedo Torra,  pidieron respeto a los concejales que realizaron estas anotaciones e instaron a los entes de control para que asuman una investigación, “para que se establezcan, si hubo o no irregularidades, a fin que estas situaciones no se vuelvan a presentar”.

 Por su parte, el concejal Cristian Niño Ruiz, del partido de la U, destacó que esta serie de situaciones se dan porque son concejales que no han podido superar que perdieron la elección de la mesa directiva, “son malos perdedores y perdedores, yo estuve 6 años en la oposición y nunca he hecho este tipo de actos reprochables y nunca lo haré”, indicó.

Agenda de actividades 17 de junio:

Hora: 8:00 am: Condecoraciones a las siguientes personalidades:

-Orden Andrés Páez de Sotomayor” máxima excelencia, al señor Brigadier General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, Comandante Quinta Brigada del Ejército.

-Orden Ciudad de Bucaramanga al Mérito Humano y Social”, al señor Capitán de Navío Harry Ernesto Reyna Niño como Director de Reclutamiento y Control Reserva Naval.

-Orden Ciudad de Bucaramanga al Mérito Humano y Social, al Suboficial Primero Arnulfo Puerta Vergara como Reclutador del Distrito Militar Naval Numero 7 Bucaramanga.

-Informe de gestión del primer trimestre del año 2014, a cargo de la Secretaria de Educación de Bucaramanga, Carolina Rojas Pabón.

Hora: 5 minutos después de plenaria, Comisión Primera. Estudio en primer debate del proyecto de Acuerdo 025  del 04 de junio  de 2014, “Por medio de la cual se adiciona el presupuesto general de rentas y gastos del municipio de Bucaramanga sección Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga – Inderbu, para la vigencia fiscal 2014”.  Estudio en primer debate del proyecto 028  del 04 de junio  de 2014 “Por el cual se hace una adición al presupuesto general de rentas y gastos del municipio de Bucaramanga, sección Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga para la vigencia fiscal 2014”.