Noticias

En el Concejo de Floridablanca: DEMORAS EN CONSTRUCCIÓN Y ENTREGA DE CENTRO CULTURAL DE LA CUMBRE A DEBATE

Publicidad

imageFloridablanca, Santander, junio 16 de 2014. Hoy lunes 16 de junio la Plenaria del Concejo de Floridablanca adelantará un debate de control político al Secretario de Infraestructura del municipio, Leonardo Andrés Trigos. La citación fue formulada por los corporados, Efraín Mendoza Rodríguez (Partido Liberal y José Uribe Figueroa (Polo Democrático), con el fin de que el funcionario presente un informe pormenorizado sobre las demoras y las dificultades legales en la terminación del contrato para la construcción del Centro Cultural del barrio La Cumbre.

“No concebimos que tres años después de haberse iniciado esta obra, hoy los habitantes el barrio La Cumbre aun no disfrutan de las comodidades y los servicios que tanto se anunciaron para la cultura y la recreación de este importante sector de Floridablanca”, advirtió el Presidente del Cabildo Local. La sesión se inició  a las 8:00 de la mañana y en ella participarán a además de los concejales, el Personero, Jairo Céspedes Camacho y delegados de la Contraloría Municipal, entidades que han adelantado una serie de indagaciones sobre los problemas que ha presentado esta obra.

Informes periodísticos divulgados por el diario Vanguardia Liberal dan cuenta que “La obra debió terminar el seis de octubre de 2011, aunque se presentó un primer inconveniente con la adjudicación del predio de 3.136 metros cuadrados, el cual pertenecía a la Curía, lo que generó que hasta septiembre de ese año le cedieran al Municipio las escrituras del lote.

“Teniendo en cuenta que al contratista se le desembolsaron 1.283 millones de pesos en octubre de 2010 y 694 millones en agosto de 2011 para que concluyera más del 80% de la obra, la Secretaría de Infraestructura tomó la decisión de notificar a una reunión de carácter urgente al representante legal de la firma contratista Consorcio Sercon, Wilson Serrano, para estudiar la posibilidad de dar una prorroga más para que termine el proyecto, de acuerdo con las condiciones del Municipio, o tomar la decisión de ceder el contrato a otra firma”, concluye el informe periodístico.