Noticias

EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA MÁS DE 2000 NIÑOS ENTREGARON VALORES AL MUNICIPIO Y AL PAÍS

Publicidad

Piedecuesta, julio 22 de 2016. Como ya es tradicional estudiantes y docentes con sus bandas musicales conmemoraron el 20 de julio con un colorido desfile por las calles del Municipio y el acto protocolario llevado a cabo en el parque principal La Libertad.

Fueron más de 2000 menores de 25 colegios que vestidos con coloridos trajes, se unieron al sentir  patrio, en el que cada delegación entregó un valor al Municipio y al país, por medio de variadas presentaciones artísticas donde demostraron, una vez más, el talento de los piedecuestanos.

En el evento central del parque principal La Libertad, el alcalde de los Piedecuestanos, ingeniero Danny Ramírez, compartió con la comunidad asistente, un mensaje en el que destacó los valores y la valentía: “Hoy en muchos rincones de Colombia, al igual que en miles de plazas y parques, hacemos  reconocimiento imperecedero a quienes iniciaron la larga y cruenta lucha por nuestra independencia. A todos ellos, hombres y mujeres, les debemos gratitud y le rendimos todo honor.

Este es un día de orgullo nacional, día de marchar y de poner la bandera en las ventanas, en los balcones, es  un día para recordar estos personajes valerosos que levantando una espada dieron su sangre y su vida por un ideal.

Y es un día también para reconocer a los héroes de estos tiempos, que también levantan a su manera una espada, para demostrar que su lucha no fue en vano, y que nuestras banderas se unen para representar el respeto al otro y el reconocimiento al colectivo en construcción que somos”.

POR PRIMERA VEZ LOS PIEDECUESTANOS DISFRUTARON DEL ESPECTÁCULO DEL BOXEO EN VIVO Y EN DIRECTO

En el marco de las actividades deportivas de la Semana de la Piedecuestaneidad 2016, la comunidad pudo apreciar por primera vez una velada boxística donde se enfrentaron deportistas de las ligas de Santander, Arauca y Bogotá, con lleno total en el parque principal La Libertad donde los boxeadores se entregaron para brindar un buen espectáculo.

Las peleas, llamadas de intercambio por enfrentarse boxeadores de tres ligas diferentes, sirvieron de preparación para los Juegos Nacionales que se disputarán en Cartago, Valle del Cauca. “La velada resultó extraordinaria. Le agradezco al alcalde Danny Ramírez su gestión de invitar a la Liga Santandereana. Hubo mucha cultura por parte del público que animó y apoyó a los boxeadores. Vinieron las ligas de Bogotá que tiene muy buen nivel y la de Arauca que también es buena”, indicó Carlos Peña Blanco, directivo de la Liga Santandereana.

Para las ligas visitantes la Velada Boxística también resultó “maravillosa, estamos muy contentos de estar acá en Piedecuesta, el recibimiento, la acogida y el comportamiento del público ha sido excelente, la verdad. El nivel de los boxeadores ha venido subiendo porque hace unos años Santander no tenía los boxeadores que tiene ahora”, manifestó Ricardo Paipilla Gutierrez, entrenador de la Liga Bogotana.

Finalmente el tanto el público como los mismos deportistas calificaron positivamente el evento. “La velada fue muy buena porque es un espectáculo sano y anima a muchos jóvenes a que sigan ese deporte”, indicó Ramón Arias, asistente.

“El público estuvo muy bacano, nunca había peleado delante de tanta gente y estas peleas de intercambio nos sirven como preparación para el Juvenil Nacional”, expresó el boxeador santandereano Sebastián Ojeda Pacheco.