Noticias

EN EL DÍA DE LA MUJER, GESTORA SOCIAL DE PIEDECUESTA PROMUEVE SUS DERECHOS

Publicidad

Invitación Día de la MujerEl Día de la Mujer es una oportunidad para garantizar la equidad de género, mejores condiciones y oportunidades de vida, y la búsqueda constante de una sociedad en la que los hombres y mujeres tengan igualdad de derechos. Por ello, este martes 8 de marzo, desde las 3 de la tarde, en el parque Principal La Libertad, la Alcaldía de Piedecuesta conmemora esta importante fecha del Día Internacional de la Defensa de los Derechos de las Mujeres, realizando un especial reconocimiento a la mujer trabajadora, la que lucha incansablemente por su familia manifestando entrega y amor.

Esta actividad de conmemoración estará a cargo de la coordinación de la Gestora Social Martha Rojas Quintero y la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, quienes desarrollarán el “Encuentro Institucional por los Derechos de las Mujeres”, el cual tiene por objetivo dar a conocer a las piedecuestanas las diferentes dependencias de la administración que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres. Es así como el evento contará con la participación de la Oficina de Infancia y Adolescencia, la Oficina de Atención a Víctimas, la Personaría Municipal, la Universidad Pontificia Bolivariana, la ONG Color Esperanza, la Fundación Mujer y Futuro, entre otras.

EN SOLO DOS MESES, RECAUDO DEL IMPUESTO PREDIAL ALCANZÓ EL 83 POR CIENTO DE LA META ANUAL

Oficina de Impuestos Alcaldía de Piedecuesta (7) (1)Los contribuyentes piedecuestanos siguen demostrando su buena cultura de pago pues a corte de 29 de febrero, en la primera etapa del recaudo del impuesto predial con el 15% de descuento, se obtuvieron $14.971 millones, logrando así $2.610 millones más que el año anterior. “Con la ayuda de los piedecuestanos vamos a superar la meta de $18 mil millones y vamos a llegar a los $20 mil millones, si es posible. Estos importantes recursos son para gastos de funcionamiento y la inversión en los programas sociales”, indicó el Secretario de Hacienda y del Tesoro, Juan Bernal Ojeda. 

De igual manera, el funcionario les recordó a los contribuyentes que aún queda tiempo para acceder a los descuentos del 10 por ciento, pagando la totalidad de la vigencia 2016, hasta el último día hábil del mes de marzo, y del 5 por ciento, cancelando el último día hábil del mes de abril.