EN ‘EL DIA DE LA RAZA’ TODOS SOMOS IGUALES. RECORDÓ QUE LO IMPORTANTE ES VOLVER

‘No vayas en contravida’

Bucaramanga. La Policía Nacional con el objetivo de garantizar el desarrollo del puente festivo del ‘Día de la Raza’ implementó un dispositivo de seguridad en los cuatro ejes viales y su área metropolitana.

En este dispositivo estuvieron presentes las diferentes especialidades, quienes estuvieron en permanente contacto con la ciudadanía para brindar seguridad y garantizar la movilidad de las personas que transitaban por estas vías.

De igual forma, se realizaráron acciones  preventivas, guiando a los ciudadanos a hacer cumplir las normas de tránsito, en especial el control de la velocidad, la invasión de carril, la prueba de embriaguez y la revisión técnico-mecánica entre otras. Así mismo, estas actividades estuvieron enfocadas a generar un espacio de reflexión y sensibilización en todos los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga.

La actividad preventiva “En El Día De La Raza Todos Somos Iguales Recordó Que Lo Importante Es Volver” estuvo dirigida a los miles de ciudadanos que realizaron  desplazamientos por carretera en vehículos particulares intermunicipales durante este puente festivo. Además, se les dio  a probar “El Dulce Sabor de la Vida” representado en caramelos en forma de corazón institucional al mes de Halloween, en cuanto al cumplimiento a las normas de tránsito por parte de los conductores.

También se viene realizando la dinámica donde estarán involucrados pasajeros y conductores, donde a través de un recipiente los pasajeros del vehículo de servicio público las reciben como símbolo de igualdad al momento de pensar y opinar y tomar decisiones adecuadas en una conducción segura. Esto se ve representado al día de la raza. Seguidamente los pasajeros escribieron sus recomendaciones al conductor y las insertarán en las mismas y las leyeron en voz alta.

De esta manera, no olvidaremos que son vidas las que están en juego por las vías, de todos depende en llegar a nuestros destinos sanos y salvos; esto se ve reflejado en el buen comportamiento al momento de ser pasajero y conductor, las ganas de vivir responsablemente y cumpliendo con las normas de tránsito, recordándoles siempre que hay un ser querido que los espera en casa.