Noticias

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, GRANADILLO Y BARRIOS ALEDAÑOS DE PIEDECUESTA RECIBIERON IMPORTANTE BRIGADA DE SERVICIOS MÉDICOS

Publicidad

imagesPiedecuesta, abril 7 de 2014. Los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, del Hospital Local de Piedecuesta y del Área Metropolitana llevaron a los barrios San Juan, San Pedro, Granadillo y Villa Lizeth, servicios gratuitos de salud. “Ofrecimos servicios de consulta de medicina general, odontología, vacunación para niños y mascotas, afiliación al régimen subsidiado y el programa de vivienda saludable que consiste en visitar los hogares para promocionar los servicios de salud e igualmente hacer recomendaciones de cómo llevar una vivienda saludable para evitar las enfermedades”, explicó María Isabel Álvarez Vargas, Secretaria de Desarrollo Social y Económico.

Así mismo, en la brigada de salud gratuita también se hicieron recomendaciones a la comunidad para evitar que sus hogares se conviertan en focos de reproducción de mosquitos que transmiten enfermedades como shaga, lesmaniasis y el dengue, y también del manejo que se le debe dar al caracol africano. La comunidad recibió con mucho agrado la brigada por lo que asistió masivamente para participar de la misma. “Recibí servicios de médico general y de odontología para el niño. Me parece muy bien esto de que vengan a los barrios para que nos apoyen a nosotros que necesitamos este tipo de ayudas”, indicó Teresa Roa Gutiérrez, habitante del sector.

En el día de hoy la Secretaría de Desarrollo realizará una jornada de sensibilización acerca de la importancia del auto cuidado de la salud, de los beneficios de una dieta saludable y de la práctica regular del deporte.

FAMILIAS DE CABECERA DEL LLANO AFECTADAS POR EL BUS DE MOVILIZAMOS RECIBIERON AYUDAS HUMANITARIAS

Ayudas Humanitarias Accidente San Marcos (18)El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala se reunió con las familias que lo perdieron todo en el incendió que provocó un bus de la empresa Movilizamos cuando rodó y chocó contra una viviendas del barrio Cabecera del Llano. En la reunión, el mandatario de los piedecuestanos les informó acerca de las ayudas humanitarias que el Gobierno Municipal les entregará desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Les informamos de las ayudas inmediatas como lo son el subsidio de arriendo de $420 mil por tres meses, también les entregaremos mercados y Planeación va a hacer un diagnóstico de la infraestructura de las casas, Desarrollo Social también va a colaborar con ayudas alimentarias y la Personería Municipal les brindará la asistencia jurídica” explicó el Secretario de Gobierno Jairo Correa Guevara. Por su parte, Diana Marcela Barajas, una de las damnificadas dijo que no esperaban las ayudas que el alcalde Becerra Ayala les entregó, “nosotros no esperábamos esto, pensábamos que estábamos a la deriva pero gracias a Dios el Alcalde se manifestó y todos los funcionarios se pusieron a disposición de nosotros”.

La comunidad que desee colaborar con las familias damnificadas puede llevar sus ayudas al comando del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ubicado en el barrio San Francisco.