EN EL ‘DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA’…

Policías y entidades ambientales siembran vida en zonas arrasadas por la erosión e incendios forestales

Bucaramanga. La Policía Nacional en coordinación con entidades ambientales y comunidad en general en el ‘Día Mundial de la Tierra’, adelantan campaña de prevención, educación y restauración de sectores deforestados, promoviendo la protección del ambiente y los recursos naturales en el área metropolitana de Bucaramanga.

La campaña dio inicio el día 21 de abril del 2018, a las 7:00 am, en el barrio Getsemani al Norte de Bucaramanga y en el barrio Ciudadela Comfenalco del municipio de Girón, con la siembra de más de 500 plántulas de la biodiversidad colombiana, en lugares estratégicos del área metropolitana.

Mencionadas actividades preventivas son efectuadas a través de representaciones artísticas y mensajes que incentivan y concientizan a la comunidad sobre el cuidado y la protección del medio ambiente, consecuencias, recomendaciones y la importancia de cuidar los bosques nativos, teniendo en cuenta que estos ecosistemas albergan diversidad de plantas y especies en peligro de extinción.

Los arboles revierten los efectos del cambio climático, contribuyen a preservar las especies que viven en el entorno, son reguladores del ciclo del agua y el clima, reducen la velocidad del viento, filtra los vientos, absorbe el bióxido de carbono que contamina la atmósfera y genera biodiversidad.

El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Su nacimiento viene del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes y el correo electrónico mebuc.polam@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede denunciar hechos de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies, porque todos somos responsables del cuidado y protección del medio ambiente.