Noticias

EN EL DÍA SIN VENDEDOR AMBULANTE, ALREDEDORES DE LA PLAZA DE MERCADO RECIBIERON LAVADO DE CALLES Y DEMARCACIÓN DE PUESTOS DE VENTAS

Publicidad

securedownloadPiedecuesta, marzo 20 de 2014. Las actividades del Día sin Vendedor Ambulante iniciaron el día martes 18 de marzo con el lavado de las calles 10 y 11 y la carrera 5, que son los alrededores de la plaza de mercado central, actividad realizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. El día de ayer miércoles se realizó la demarcación con pintura de los puestos que ocupan los vendedores estacionarios de los alrededores de la plaza, por parte de los funcionarios de la Coordinación de Espacio Público con el acompañamiento de la Policía Nacional.

“El principal objetivo es organizar la plaza de mercado, lo que quiere el señor alcalde es darle la oportunidad a los vendedores de que se organicen y vendan sus productos de una manera ordenada”, explicó Cristian Robayo Cáceres, coordinador de Espacio Público. Para los comerciantes la jornada fue buena porque además de la limpieza se ordena el comercio con la demarcación de los puestos de ventas, “me siento conforme con la actividad porque se ve más orden, antes había mucho desorden y ahora va a haber mejor movilidad para las personas que vienen a comprar”, dijo Oscar Niño García, vendedor estacionario.

La jornada del Día sin Vendedor Ambulante se completó con una capacitación acerca del manejo adecuado de los residuos orgánicos, material que se recoge para ser procesado y convertirlo en abono.