Noticias

EN EL EJERCICIO DE LA ÚLTIMA ADMINISTRACIÓN DE METROLÍNEA LAS PÉRDIDAS DISMINUYERON ROBUSTECIENDO AL ENTE GESTOR

Publicidad

FOTO METROLiNEA 1 copiaTeniendo en cuenta que en el 2012 Metrolínea registraba unas pérdidas acumuladas por el valor de 4.840 millones de pesos, una de las metas a trazar por la reciente administración fue la de sanear las finanzas del SITM, logrando así robustecer al Ente Gestor, dice el boletín institucional de esa empresa puesto a circular hoy. Según la nota periodística los esfuerzos realizados durante los últimos tres años no sólo permitieron que tal meta fuera alcanzada sino que al año 2015 el resultado del ejercicio de la actual vigencia va arrojando un superávit por valor de 1.400 millones de pesos,  lo cual permitió que se obtuvieran utilidades.

Desde el ejercicio financiero de la entidad, también fue posible cumplir con el pago de las obligaciones laborales, tributarias y contractuales a tiempo; a la fecha se tiene al día todos los pagos. En lo concerniente a la gestión financiera relacionada con la inversión del Ministerio de Transporte a través del Banco Mundial, Metrolínea atendió los requerimientos que sugirió la cartera nacional de transporte. Y entre el año 2013 y noviembre de 2015 se realizaron 10 comités Fiduciarios, con la participación de los Ministerios de Transporte y de Hacienda y Crédito Público. En el año 2015 se realizaron tres comités Fiduciarios con la Fiduciaria Bogotá, encargada del manejo de los recursos del SITM. El último comité se realizó el 12 de noviembre de 2015.

Por otra parte se surtieron los pagos a los concesionarios de conformidad con lo establecido en los contratos de concesión y se gestionaron los recursos para la financiación de los portales.