Noticias

EN EL ELOY VALENZUELA SE INICIA ENCUENTRO DE JARDINES BOTÁNICOS DE COLOMBIA

Publicidad

jardin botaDel 31 de marzo al 2 de abril se realizará el vigésimo octavo Encuentro de Jardines Botánicos de Colombia, que este año tendrá como sede el jardín botánico Eloy Valenzuela de la CDMB, ubicado en Floridablanca.

Durante 3 días los representantes de los 12 jardines botánicos que tiene Colombia, tendrán la oportunidad de compartir y presentar los diferentes proyectos que se están desarrollando en cada uno de estos centro y posteriormente saldrán al Cañón del Chicamocha para visitar la experiencia de conservación de la Ceiba Barrigona (Cavanillesia chicamochae) y de la especie conocida como cacao indio (zamia encephalartoides), endémicas y en peligro de extinción. Esta salida será el viernes 1 de abril.

Este encuentro que por primera vez se realiza en la jurisdicción de la CDMB, será instalado por el director de la Corporación, Martín Camilo Carvajal, y por Alberto Gómez Mejía, presidente de la Red Nacional de Jardines Botánicos. También contará con la presencia de Carolina Castellanos del Instituto Alexander Von Humbolt, experta del programa Biología de la Conservación; Santiago Madriñan, reconocido biólogo nacional y experto en la familia lauraceae; y el biólogo Álvaro Cogollo, reconocido botánico nacional.

Igualmente se contará con la presencia de los nuevos directores de los jardínes botánicos de Bogotá y Medellín. El vigésimo octavo Encuentro de la Red Nacional de Jardínes Botánicos rendirá un especial homenaje a Gloria Galeano, bióloga, botánica del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia que dedicó su vida al estudio de las plamas de Colombia y quien falleció la semana anterior.