Noticias

“EN EL GOBIERNO SANTOS LE APOSTAMOS A MEJORAR LAS VÍAS DE SANTANDER”: VARGAS LLERAS

Publicidad

unnamed (18)El Vicepresidente lideró la suscripción del acta de inicio de las obras de mejoramiento entre Suratá y California.  Vargas Lleras también anunció que el Confis aprobará la semana entrante vigencias futuras para ejecutar las Autopistas 4G: Bucaramanga-Pamplona y Pamplona-Cúcuta.

Suratá, 6  de noviembre de 2015.- En su segundo día trabajo por Santander, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dio inicio a las obras de pavimentación en el corredor Suratá-California y anunció que entre lunes y martes el Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, aprobará las vigencias futuras para las Autopistas de Cuarta Generación Bucaramanga-Pamplona y Pamplona-Cúcuta. Ayer jueves las fuertes lluvias no fueron impedimento para que el Equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional, liderado por el Vicepresidente Vargas Lleras, llegara por vía terrestre hasta Suratá, un pequeño municipio santandereano reconocido por su belleza arquitectónica.

Allí, cientos de surateños reunidos en el Polideportivo del pueblo recibieron afectuosamente al Vicepresidente, quien llegó acompañado por el Director de Invías, Carlos García, y fueron testigos de la firma con la cual queda en firme el mejoramiento de 7,8 kilómetros de la vía que comunica a Suratá con California. Proyecto que hace parte del Plan de Vías para la Equidad que impulsa el Gobierno Santos y en el cual serán invertidos $16.776 millones. “No me iba a quedar sin venir a saludarlos y cumplir con nuestro compromiso. Aunque estuvo complicada la llegada, acá estamos con el Director Nacional del Invías y los representantes del Consorcio Atlas 13, responsables de sacar adelante estas obras dentro de los tiempos establecidos y con las especificaciones técnicas convenidas”, expresó Vargas Lleras ante el Gobernador de Santander, Richard Aguilar; el Gobernador electo, Didier Tavera, y la Alcaldesa municipal, Fanny Guerrero.

Por su parte, el Director del Invías, Carlos García, resaltó los beneficios que traerá el proyecto a los habitantes de Suratá y California que, al ser puntos limítrofes con el departamento de Norte de Santander, se convierten en paso obligado para turistas y pobladores. “Podrán transitar de manera rápida y segura, y además la movilización de los productos típicos de la región será más eficiente y competitiva”. En Santander el Gobierno Santos priorizó siete proyectos del Plan de Vías para la Equidad que buscan mejorar la calidad de las carretas del departamento y suman inversiones por $334.055 millones, explicó el Vicepresidente: Suratá- California ($16.776 millones), Cimitarra-Landázuri ($49.042 millones), Retornos del Anillo Vial Girón-Floridablanca ($8.671 millones), Troncal Central del Norte: Duitama-Presidente ($71.190 millones), Los Curos-Málaga ($89.376 millones), Tercer carril Bucaramanga-Floridablanca ($ 40.000 millones) y la vía Yuma ($59.000 millones).

Durante su visita a Suratá, el Vicepresidente Vargas Lleras anunció que las Autopistas viales de Cuarta Generación también llegan a Santander porque con la probación que dará la semana entrante el Confis, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, podrá dar inició inmediato al proceso de licitación pública y su posterior contratación. Con las obras de la Autopista 4G Pamplona-Cúcuta, que tendrá una longitud de 62 kilómetros, serán invertidos $1,2 billones en la construcción de 47,25 kilómetros de segunda calzada, cuatro kilómetros de calzada sencilla, 6 túneles de 4,4 kilómetros, una variante, 44 puentes y dos intercambiadores a nivel.

En cuanto a la Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona, el Vicepresidente indicó que este corredor se realizará con una inversión de $803.158 millones y tendrá una extensión de 133 kilómetros, donde serán construidos 13,5 kilómetros de nueva calzada más trabajos de mejoramiento en 51 kilómetros y rehabilitación en otros 68,6 kilómetros. Además serán edificados 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un  intercambiador a nivel y otro a desnivel. Debido al mal tiempo, el Vicepresidente Vargas Lleras no pudo llegar hasta el municipio de Capitanejo para acompañar la entrega de 50 viviendas gratis en la Urbanización Villas de San José. Sin embargo, dio instrucciones para que los funcionarios del Ministerio de Vivienda continuaran con la agenda programada.

“Lamento no haber podido acompañarlos, esta entrega era muy representativa, pues con ella cumplimos con todas las casas gratis asignadas para el departamento, 2.825 en total. Nuestra meta ahora es poner cuanto antes el marcha la segunda fase del Programa de Gratuidad para que más hogares vulnerables tengan una nueva oportunidad”, manifestó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, antes de iniciar su vuelo hacia el Quindío.