Noticias

EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN FUERON CAPTURADOS DOS SUJETOS CON 35 KILOS DE MARIHUANA

POLICIAGracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes, la Policía Nacional logró la captura de dos hombres de 22 y 32 años en el municipio de Girón, a quienes les hallaron en su poder 35 kilos de marihuana, un arma de fuego y una balanza metálica. Mediante información suministrada a la línea de emergencia 123, los Policías del cuadrante fueron alertados sobre la presencia de varios sujetos en el puente peatonal del barrio 5 de Enero a orillas del rio de Oro, los cuales presuntamente estaban transportando estupefacientes y portaban armas de fuego.  

De inmediato los Policías se trasladaron hasta el lugar indicado, quienes observaron a dos sujetos que transportaban unas bolsas plásticas y al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida, siendo interceptados metros más adelante del sitio, hallando en su poder un arma de fuego, 841 dosis de marihuana, un peso metálico y un revolver calibre 38mm con dos cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. Cabe resaltar que uno de los capturados es conocido con el alias de “Pantera”, quien presenta una orden de captura por el delito de hurto agravado; así mismo se ha evidenciado que los traficantes de alucinógenos buscan nuevas estrategias a fin de evadir los controles de las autoridades, utilizando lugares boscosos para no poder aplicar la figura jurídica de Extinción de dominio.

Los capturados, el alucinógeno, el peso, el arma de fuego y la munición fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito porte ilegal de armas de fuego, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, quien será la encargada de presentarlos ante un juez de control de garantías para que les defina su situación jurídica. La Policía Metropolitana de Bucaramanga durante el presente año ha logrado la captura de 1.467 personas y la incautación de 1.462 kilos de estupefacientes.