Noticias

EN EL OLVIDO SE ENCUENTRA VÍA DEL CARARE – OPÓN EN SANTANDER

Presidente de la Asamblea de Santander, Carlos Alberto Morales Delgado.

Por los retrasos en las obras de construcción de la Troncal del Carare – Opón en Santander, se realizará este viernes 3 de febrero, un foro en el Club Unión del municipio de Vélez, con el respaldo de la Asamblea de Santander.

“Es una vía de gran importancia para el desarrollo agroindustrial, forestal  y turístico del sur de Santander, pero está abandonada. Pareciera que el gobierno nacional se olvidó de esa región del país”, manifestó el presidente de la duma, Carlos Alberto Morales Delgado.

Dijo el dirigente liberal, “es necesario que el gobierno nacional con el apoyo de los congresistas de Santander y el gobierno departamental, apropie al menos $50 mil millones de pesos, para el mantenimiento de esta Troncal, la cual está muy deteriorada y terminar su pavimentación hasta Cimitarra y Puerto Araujo”.

Morales Delgado, señaló que los habitantes de ocho municipios de las provincias de Vélez y Mares, están preocupados, “porque la vía  puede seguir en el olvido”, por eso están organizando protesta y marchas, sino hay una solución inmediata a sus peticiones.

Al foro de este viernes en Vélez, asistirá el presidente de la Asamblea, Carlos Alberto Morales Delgado, así como congresistas, secretario del gobierno departamental, alcaldes, concejales, líderes comunales, empresarios, comerciantes y comunidad, que esperan que el gobierno nacional no olvide la Troncal del Carare.