Noticias

En el sur de Bolívar: AVIACIÓN DEL EJÉRCITO NACIONAL EVACUA CIUDADANO HERIDO

FOTO 002 bbBucaramanga, 19 enero de 2015. Una vez más los soldados de la Segunda División del Ejército Nacional contribuyen a garantizar el acceso a los servicios médicos y los derechos humanos de la población, al brindarle asistencia humanitaria de emergencia a un ciudadano residente en el sur de Bolívar. Los hechos ocurrieron cuando el señor Yesid Guerrero Romero, de 26 años de edad y de profesión maestro de obra, realizaba trabajos en la apertura de un pozo profundo de agua en el sector de Santa Rosa, sufriendo una herida abierta en una de sus extremidades inferiores.

Una vez el Alcalde de dicha localidad contacta al Comando del Batallón de Selva N° 48 “Prócer Manuel Rodríguez Torices”, orgánico de la Quinta Brigada, se coordinó con la Aviación del Ejército Nacional realizar la evacuación aeromédica al considerar apremiante la salvaguarda de la vida del herido. Los pilotos del helicóptero “Huey”, trasladaron al ciudadano desde el municipio de Santa Rosa hasta la ciudad de Bucaramanga, donde fue llevado a un centro asistencial, para ser atendido por personal médico especializado.

Con esta intervención los soldados de la Segunda División, contribuyen al bienestar de la población y reitera su compromiso de apoyo y Seguridad al Pueblo Colombiano.