Noticias

EN EL SUR DE BOLÍVAR CAE PRESUNTO CABECILLA DE LA RED DE APOYO AL ELN

Publicidad

DSCN7235El hombre lleva 10 años al servicio de la organización armada ilegal

Bucaramanga, 25 de agosto de 2014.  En la ofensiva que mantienen soldados de la Segunda División contra redes de apoyo al terrorismo del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ del ELN, se logró la captura de alias ‘Pilo’  presunto cabecilla que extorsionaba a mineros y comerciantes en el sur de Bolívar. El hombre de 39 años de edad y al parecer diez de ellos apoyando las acciones delictivas de la estructura guerrillera,  fue arrestado por soldados del Batallón de Selva N° 48 ´Prócer Manuel Rodríguez Torices’ de la Fuerza de Tarea Marte, adscrita a la Quinta Brigada, en el casco urbano del municipio de Santa Rosa, Bolívar.

Según informaciones, alias ‘Pilo’ quien tenía orden de captura por el delito de rebelión, en el 2004 ingresó como guerrillero raso a la compañía terrorista ´Simón Bolívar’ del frente en mención, posteriormente como comandante de escuadra, y tras ganarse la confianza de alias ‘ Joselito’ cabecilla de la organización, pasó a ser el coordinador de las redes de apoyo en áreas rurales de las veredas Las Cañadas, Cañón Las Culebras, Mina Paraíso, Mina Bolivador y Mina Tigre, del municipio de Morales, Bolívar.

Desempeñándose como cabecilla, extorsionaba a mineros y comerciantes de Santa Rosa y Morales, quienes se veían obligados al pago con el fin de salvaguardar sus vidas. Una vez recaudaba los dineros, procedía a comprar material de guerra, explosivos y víveres para que no le faltara nada a los subversivos. Con la captura de  ‘Pilo’, quien reclutaba forzadamente campesinos de Santa Rosa, Arenal, Morales y Norosí, para que integraran la red de apoyo, se afecta la acumulación logística y financiera del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’.

[jwplayer mediaid=”22437″]