Noticias

EN EL SUR DE BOLÍVAR DOS PERSONAS EN DELICADO ESTADO DE SALUD FUERON EVACUADAS POR LA AVIACIÓN DEL EJÉRCITO

Publicidad

Evacuación 03El apoyo brindado por las tropas en tierra y los pilotos del helicóptero Black Hawk, fue necesario debido al trauma cráneo encefálico severo que padecían las personas evacuadas y a la atención medica que requerían en un hospital nivel cuatro.

 Bucaramanga, 4 mayo de 2016. Los ciudadanos Oscar Fajardo Pabón y Maicol Pastrana Peralta, quienes sufrieron un accidente de tránsito cuando se movilizaban en sus motocicletas por el municipio de Santa Rosa, localidad ubicada en el sur de Bolívar, contaron con la asistencia médico humanitaria brindada por tropas de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División, con el objetivo de salvaguardar su vida.

El delicado estado de salud que presentaban los dos heridos, luego de registrarse el evento, llevó a las autoridades civiles de Santa Rosa a tomar contacto con el comandante del Batallón de Selva N° 48 “Prócer Manuel Rodríguez Torices”, a pedir apoyo de los hombres de esa Unidad Militar. Una vez se tuvo conocimiento de la situación y ante la gravedad de las heridas, la  Aviación del Ejército Nacional, dispuso de una aeronave para realizar la evacuación aeromédica garantizando la vida y los derechos fundamentales de los dos hombres.

 Los pacientes fueron trasladados la noche del día martes tres de mayo del año en curso, hasta la ciudad de Bucaramanga, donde fueron remitidos a un centro asistencial, para recibir atención médica especializada.

 Con esta intervención brindada a los dos habitantes de Santa Rosa, sur de Bolívar, los soldados del Ejército Nacional contribuyen a garantizar el acceso a los servicios médicos y los derechos humanos de la población.