Noticias

EN EL SUR DE CESAR CAPTURADO ALIAS “CABEZA DE LORO” DE LAS BACRIM

Publicidad

Cabeza de Loro_Bucaramanga, 5 febrero de 2016. En el marco de una operación militar adelantada por tropas de la Quinta Brigada, Orgánica de la Segunda División del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional, se logró la captura de un sujeto que perteneció a una banda criminal al servicio del narcotráfico, como cabecilla de mencionada organización delincuencial en el departamento de Cesar. Soldados del Batallón de Infantería No 14 “Capitán Antonio Ricaurte” e integrantes de la Policía de Carabineros, en un puesto de control territorial, de registro y verificación de antecedentes, realizado en el casco urbano del municipio de Aguachica, se capturó a alias “Cabeza de Loro”.

Este sujeto que al momento de identificarse presentó documentos falsos, era el encargado de coordinar la fabricación, distribución y comercialización de estupefacientes. Actualmente se dedicaba al almacenamiento de clorhidrato de cocaína, para después sacarla por la ruta del narcotráfico que conduce desde Aguachica (Cesar) a Maicao (Guajira), para posteriormente sacarla al exterior. “Cabeza de Loro” quien había sido condenado a ocho años de prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, era requerido por Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado de Bucaramanga.

Sobre este criminal pesaba orden de captura emanada por el juzgado de Ejecución de Penas y Mediadas de Seguridad, de Cali, Valle del Cauca, por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

La Quinta Brigada se encuentra a la ofensiva en su jurisdicción, con el objetivo de asestar golpes a toda organización criminal, narcotráfico y terrorismo e invita a la comunidad a denunciar a la línea gratuita 146 cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo el bienestar de la comunidad.