Noticias

EN ENCUESTA GALLUP FEBRERO DE 2016 BUMANGUESES APRUEBAN GESTIÓN DEL ALCALDE ING. RODOLFO HERNÁNDEZ SUÁREZ

image (23)Un alto grado de aceptación en su gestión como Alcalde de Bucaramanga, reveló la encuesta  Gallup. Según  esta muestra, con un 79%, los bumangueses aprueban la forma como se está desempeñando como Alcalde, el Ing. Rodolfo Hernández Suárez.

CON UN ÍNDICE DE 9.1%, BUCARAMANGA ES LA CIUDAD CON MENOS POBREZA MONETARIA DEL PAÍS

La información fue entregada al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, por el director Nacional del Dane, Mauricio Perfetti del Corral. En el informe, el funcionario destaca que Bucaramanga se destaca por encima de 15 ciudades que registró una mayor reducción de los índices de pobreza monetaria. En la estadística, le sigue Bogotá con 10.4% y Manizales con 13.9%. El Dane informó que 700 mil colombianos dejaron de ser pobres, mientras que actualmente, el 70% de la población,  pertenece a la clase media.

 Durante este encuentro participaron además del Presidente de la República, los ministros de Agricultura, Vivienda y Trabajo, Aurelio Iragorri, Luis Felipe Henao y Luis Eduardo Garzón, respectivamente. En la mesa de presentación de datos sobre pobreza extrema participaron, Juan Carlos Ramírez de la Cepal; Issam Abousleiman, gerente del Banco Mundial; Rafael de la Cruz, representante del BID entre otros expertos.