Noticias

“EN ENERO ESTARÁ LISTO EL HOSPITAL INTERNACIONAL DE COLOMBIA QUE AYUDÉ A CONCEBIR”: CARLOS FERNANDO SÁNCHEZ

Publicidad

Hospital Internacional de Colombia 02Al compartir una integración con su familia de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), el candidato a la Gobernación de Santander, Carlos Fernando Sánchez, observó este fin de semana el avance del Hospital Internacional de Colombia que estará listo en enero próximo con 1.200 camas y 500 consultorios. Estuvo acompañado por el exgobernador Hugo Aguilar Naranjo por invitación del presidente de la FCV, Víctor Raúl Castillo, quien los llevó a conocer cómo van las obras en los 350 mil metros cuadrados donde son invertidos 250 millones de dólares, unos 715 mil millones de pesos.

“Carlos Fernando es de la casa (…) y nos complace que nos venga a visitar hoy”, dijo Víctor Raúl Castillo quien dijo que el reto del próximo Gobernador de Santander es que la región pase de ingresos per cápita de 13 mil dólares a 20 mil dólares en 10 años. Carlos Fernando Sánchez destacó que con las zonas francas de salud, conformadas por el Hospital Internacional y Fosunab, se ofrecerá el 42% del total de camas de exportación en el país. Recordó su participación en la Junta Directiva de la Fundación Cardiovascular cuando se empezó a gestar el Hospital Internacional que generará 5.000 empleos directos. “Por eso mi Plan de Desarrollo ‘Más empresa, menos pobreza’ prevé grandes proyectos como éste”.

Las obras en este complejo médico tienen un avance del 85% y la construcción terminará en septiembre próximo. Durante octubre y diciembre se dará la dotación para completar así una inversión total de U$ 500 millones, es decir, 1,4 billones de pesos, convirtiéndose en el proyecto en su género más importante de América Latina.