Noticias

EN ESCUELA DE LA VEREDA ANGULO DE GIRÓN FUNCIONAN TRES AULAS Y UNA BATERÍA SANITARIA

Publicidad

giron marzo 19“Estuvimos mirando y verificando en la vereda Angulo en este colegio,  algo que no es desconocido para nosotros… Desde que llegue a la Administración municipal empezamos a hacer gestión para agilizar seis salones que se van a hacer, por medio de Servipetrol de los cuales ya se hicieron tres. Los jóvenes han manifestado que las ventanas y las puertas tienen problemas, y Servipetrol está presente hoy aquí para darles una solución”, expresó el alcalde, Héctor Josué Quintero Jaimes.

La cooperativa Servipetrol se comprometió a dotar en cada salón un ventilador para las próximas semanas; los problemas de calor van hacer solucionados en estos equipos. Se diseñaran dos aulas más con teja termo acústica y un encerramiento para el comedor escolar junto con otros sitios que no se encuentran en mejores condiciones y brindar una solución real.

“El colegio de la vereda Angulo, tendrá seis salones que se requieren para los 12 grupos, el cual se construirán, los niños llevan 6 años estudiando en las carpas; estamos en el proceso de construcción ya hay tres y mientras se hacen las otras tres aulas se va a arrendar aquí cerca para que los niños no asistan más clases a la intemperie”; replicó Quintero Jaimes, a los asistentes y comunidad educativa del sector.

Por otra parte podemos informar que, el transporte escolar desde el 15 de marzo está en proceso licitatorio para que en menos de 45 días los jóvenes puedan llegar a este colegio por una vía de transporte adecuada.  Guaimaral, Cantalta, Alto de la Aldea, Llanogrande, Pantano, Potrero Cerrado, Alto de Llanogrande, entre otras veredas, tendrán el trasporte escolar y de esta forma puedan los alumnos, desplazarse con comodidad a sus lugares de estudio.