Noticias

EN ESTUDIO CENTRO VIDA PARA EL CORREGIMIENTO EL CENTRO

Alcalde Darío Echeverri se encuentra comprometido con el sector rural

Barrancabermeja Junio 27 de 2017. En el corregimiento El Centro se realizará un censo que permita determinar la población de la tercera edad que allí reside y que requiere atención desde un centro vida. Así se acordó en reunión a la que asistieron líderes comunales del corregimiento El Centro, los secretarios de Desarrollo Económico y Social, Genny Suárez Domínguez,  y Salud, Fernando Cárdenas, y representantes del proyecto La Cira Infantas –Ecopetrol.

Cilia Gutiérrez, edil del corregimiento El Centro se mostró satisfecha con esta reunión, toda vez que la iniciativa de crear el centro vida del adulto mayor permitirá que los abuelos puedan tener garantizado los servicios de atención y apoyo, teniendo en cuenta que en este sector existen cerca de 400 abuelos y la mayoría de ellos requieren atención integral. “Hoy salimos bien contentos de la reunión, en la mesa social vemos resultados positivos en especial en lo del centro vida. El gobierno y La Cira han mostrado su interés de construir este centro que va ayudar a nuestros abuelos y les permitirá tener una vida sana y segura”.

En lo que concierne a la construcción del centro vida o de bienestar que solicita la comunidad, Genny Suárez, secretaria de Desarrollo Económico y Social,  explicó los alcances que tiene esta iniciativa y aseguró “Nos comprometimos en la realización de un censo para caracterizar las personas que necesitan el servicio y así garantizar el programa 100% en El Centro, para el gobierno municipal los adultos mayores son prioridad” aseguró la funcionaria.

Por su parte el Secretario Local de Salud, Fernando Cárdenas indicó que es importante que para priorizar la atención en salud se pueda llevar a cabo la iniciativa de crear promotores de salud en el corregimiento, iniciativa que aplaudió la mesa de participación. “Es una idea de trabajo para el corregimiento El Centro que he traído para implementar junto al proyecto La Cira Infantas y la comunidad. La idea es  que cada vereda tenga una promotora de salud para desarrollar diversas actividades en el entorno en que viven las familias.

Para el alcalde de los barranqueños, Darío Echeverri, el sector rural es prioritario en su agenda de trabajo, permitiendo que nuestras comunidades puedan tener mayor participación y garantías sociales, haciendo posible una Barrancabermeja Incluyente, Humana y Productiva.