Noticias

EN FEBRERO SE RECIBIRÍAN LOS RECURSOS DE LOS PEAJES DE RIONEGRO Y LEBRIJA PARA TERMINAR VÍA LA VIRGEN – LA CEMENTO

Así lo dio a conocer el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, tras las mesas de trabajo que se vienen realizando con la Gobernación de Santander, INVIAS y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Publicidad

Cabe decir que la gestión de la Administración Municipal ante el Gobierno Nacional fue primordial para que dieran el aval de administrar estos dineros, que permitirán la intervención de este tramo vial en el Norte de la ciudad.

“Estamos trabajando en reconstruir el abandono que hizo el contratista de la ZMB que se llama Grodco. Esperamos, antes de concluir el mes, empezar a recaudar los fondos de los peajes de Rionegro y Lebrija para así iniciar con los estudios, los diseños y hacer la contratación de la obra civil”, expresó Hernández Suárez.

Se estima que en el segundo semestre del año se inicien los trabajos. El Gobierno de los Ciudadanos busca que se desarrolle un proceso licitatorio transparente y con pluralidad de oferentes.

“Se ha venido avanzando en la concreción de los proyectos. Ya se están elaborando los documentos precontractuales para los diseños de las obras que tendrán que salir a licitación. Creemos que vamos en un camino correcto”, sostuvo Rodrigo Fernández, asesor de despacho en contratación de la Alcaldía de Bucaramanga.

La Alcaldía de Bucaramanga tiene como posición establecer condiciones precisas y garantistas en pliegos para comprometer a los contratistas a cumplir con sus obligaciones en los tiempos establecidos.