Noticias

EN FIRME TOQUE DE QUEDA PARA MENORES EN BUCARAMANGA Y COMIENZA EL 1 DE JUNIO

El Decreto 0050 que establece el toque de queda para proteger la integridad física y moral de niños y adolescentes de la ciudad, comenzará a regir el próximo 1 de junio. Según la medida, los menores no podrán estar en calles, parques,  establecimientos y lugares públicos, entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente. La determinación se cumplirá de lunes a domingo.

El subsecretario de interior de Bucaramanga, José David Cavanzo recordó que es importante que los padres de familia y menores tengan en cuenta el Decreto no podrán estar en las calles sin la custodia de un padre de familia o de un adulto responsable. El funcionario de la administración manifestó que, los niños o jóvenes que sean encontrados después de la hora establecida en las calles de la ciudad serán conducidos por personal de la policía de infancia y adolescencia, a la Comisaria de Familia, y los padres serán llamados para que los recojan. En caso de que no se encuentre el adulto que responda por la conducta del menor, este será conducido a un hogar de bienestar, hasta que el adulto lo reciba.

El aumento de riñas en horas nocturnas, adelantó la medida de restricción de menores en la calle. “Si mejora el comportamiento de la ciudadanía, derogamos el Decreto”, manifestó el subsecretario de Interior. Los establecimientos de comercio abiertos al público en donde se expenda bebidas alcohólicas, fijarán un letrero visible que indique la prohibición de la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

El Decreto también prohíbe el porte de armas contundentes, punzocortantes y similares que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas. La restricción no aplica a aquellas personas que por profesión u oficio deban usar estos elementos, las autoridades de policía serán quienes verifiquen esta información. Sobre el control al suministro de licores en la noche, la alcaldía de Bucaramanga a través del Decreto modificó transitoriamente el horario a distribuidores de licores, licoreras o estanquillos, cigarrerías almacenes de grandes superficies, supermercados, salsamentarias, tiendas de barrio y graneros en donde se expenda  bebidas embriagantes.

Los establecimientos en mención solo podrán vender sus productos desde las 10:00 a.m. a 12:00 p.m. del mismo día de lunes a domingos incluye los días festivos. Entre las 12:01 a.m. y las 10:00 a.m. queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes.