Noticias

EN FLAGRANCIA FUERON CAPTURADOS TRES HOMBRES POR EL DELITO DE HURTO DE CELULARES EN BUCARAMANGA Y FLORIDABLANCA

Publicidad

2 CASOBucaramanga. 1º de marzo de l2016. La Policía Metropolitana de Bucaramanga, logró la captura de tres hombres de 19, 25 y 40 años de edad, momentos en que habían cometido el hurto de celulares en Bucaramanga y Floridablanca mediante la intimidación con arma corto punzante. Estas importantes capturas se lograron como resultados de la implementación del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes  y gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad.

El primer caso se registró en la carrera 22 con calle 53 del barrio la Concordia de Bucaramanga, donde las unidades policiales lograron la captura de un hombre de 19 años de edad, quien minutos antes habría intimidado a una ciudadana hurtándole un celular avaluado en 2 millones de pesos. Así mismo en la 7 con calle 11 del barrio Santa Ana de Floridablanca, unidades policiales lograron la captura de un hombre de 25 años a quien le hallaron en su poder un celular avaluado en $250.000, el cual había hurtado a una ciudadana momentos antes.

Por último en la vía antigua del municipio de Floridablanca en inmediaciones del barrio Bellavista en vía pública, se logró la captura de un hombre reconocido con el alias de “Pepino” de 40 años, el cual fue sorprendido hurtando un celular avaluado en $850.000 a una ciudadana mediante intimidación con arma blanca. Durante la investigación se pudo establecer que el capturado cuenta con el beneficio de medida de aseguramiento privativa de la libertad de carácter domiciliario y le figura registro judicial donde se destaca el delitos de hurto agravado. Los capturados y los celulares recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien los presentará ante un juez de control de garantías para que le defina su situación jurídica.

Es importante resaltar que estas capturas se lograron gracias a la colaboración de la ciudadanía, quienes al advertir lo sucedido, informaron inmediatamente los hechos a las unidades policiales. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 134 personas por hurto a celular, la incautación y recuperación de 579 equipos móviles. La Policía Nacional invita a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes, así mismo lo pueden hacer al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como un canal más de comunicación con los ciudadanos.