Noticias

EN FLORIDABLANCA 100 DÍAS DE RESULTADOS, NO DE PROMESAS

100 dias GestionFloridablanca  Abril 15 de 2016. El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, presento ante los representantes de los gobiernos estudiantiles, personeros, contralores y estudiantes de once grado  el balance de los primeros 100 días en materia de educación, formación, capacitación e innovación, para el mandatario la educación es uno de los pilares  de su acción de gobierno.

 “Hoy resaltamos los $40 mil millones que logramos gestionar para invertir en las infraestructuras de  8 instituciones educativas, pusimos desde el primer día afuncionar el programa de alimentación escolar  para el beneficio  de 12.800 estudiantes con una inversión de $4mil millones que se hizo con recursos propios, y un transporte escolar con 20 rutas, donde se les garantiza  a los  estudiantes  de las veredas este beneficio” replicó el mandatario ante los medios de comunicación que participaron en este primer balance presentando en la casa de la cultura piedra del sol.

Otra de las apuestas del gobierno de Mantilla Rueda es la apuesta por la innovación que será un vehículo para que Floridablanca esté siempre situada a la  vanguardia de la modernidad, “también logramos gestionar el punto vive lab, un punto de alta tecnología que permite a estudiantes y personas que tengan destrezas en el tema de ciencia , innovación, tecnología y robótica puedan encontrar un lugar con todas las condiciones e implementar para que puedan desarrollar sus iniciativas tecnológicas, y logramos armar el proyecto de la universidad virtual publica,  no hay excusa que para que digan que los florideños se queden sin formar, vamos a llevar la educación a sus hogares”.

 Otros logros alcanzados en los 100 días:

 – Fortalecimiento de la red de docentes de inglés para avanzar hacia el bilingüismo

–  Fortalecimiento del Plan de Formación Docente

–  Concesión de 40 becas para maestría

–  Desarrollo de programas de bienestar docente

–  Entrega de material tecnológico a docentes

–  Aumento de la cobertura en la matrícula estudiantil

–  Fortalecimiento de las bibliotecas escolares

–  Incorporación de nuevos bibliotecarios para instituciones educativas

–  14.400 tablets conseguidas para entregar a estudiantes

–  Vigilancia 100% en las instituciones educativas

–  Aseo 100% en las instituciones educativas

–  Proyecto Vive Digital

–  Puesta en marcha de punto de acceso a internet en La Cumbre

EL ALCALDE VISITÓ EL BARRIO CHINO, UNO DE LOS MÁS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

Barrio Chino 0Continúan los trabajos de remoción de escombros en el barrio Chino, uno de los principales sectores afectados por las lluvias. Precisamente, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda visitó la zona para cerciorarse de la prontitud de las ayudas para los damnificados. “Estamos verificando que lo que habíamos dispuesto el día martes en la noche, tan pronto se dio esta emergencia en esta zona de las Guayanas, se esté consolidando, al igual que las estrategias para evitar que vuelvan a haber calamidades como éstas y tomar las medidas correctivas”, aseguró el alcalde Héctor Mantilla.

El mandatario de los florideños se reunió con los miembros de la familia que sufrió más estragos en su hogar por el desbordamiento del río, recorrió el lugar y escuchó las necesidades de los habitantes. “Estamos visitando la vivienda más afectada, donde se está haciendo un jarillón a la altura del río donde se dividió en dos el brazo de este cauce y a su vez, estamos trabajando con el Ejército, la Policía, la Secretaría de Infraestructura, Gestión del Riesgo y la Secretaría del Interior para garantizar que la gente de esta zona tenga las condiciones mínimas y óptimas para poder seguir viviendo aquí”, reiteró el alcalde.

Esta familia recibirá por parte de la administración municipal dos mercados, un subsidio que oscila entre dos y cuatro salarios legales mínimos vigentes, dependiendo del análisis técnico que entregue Gestión del Riesgo para reconstruir la vivienda y recuperar sus enceres.

Igualmente, 20 personas del Ejército están trabajando para construir el jarillón y un muro de contención para evitar que, en futuros días de lluvia, se vuelva a desbordar la quebrada.