Noticias

EN FLORIDABLANCA 11.535 ESTUDIANTES SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Publicidad

Restaurante escolar 3Floridablanca  febrero 17 de 2016. Con el propósito de garantizar la atención alimenticia y nutricional de niños, niñas y adolescentes, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), del Municipio de Floridablanca, entrega desde el primer día de clases raciones diarias para los estudiantes del Colegio Metropolitano del Sur, institución que cuenta con jornada única escolar;  El 15 de febrero se dio inicio a la repartición en los colegios restantes para el sector urbano y rural.

“Con gran alegría y satisfacción podemos informar a la comunidad, que el día de ayer iniciamos nuestro programa de alimentación escolar (PAE), era un compromiso muy serio de nuestro alcalde, somos uno, de los pocos municipios que inicia en esta fecha,  es un componente de la calidad educativa, más de 11 500 estudiantes  reciben este beneficio” expresó, Juan Carlos Ostos, Secretario de Educación Municipal. Con la puesta en funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, Floridablanca avanza en el cumplimento de las metas del gobierno de Héctor Mantilla, beneficiando a 11.535 estudiantes, garantizando así,  alimentos nutritivos, transporte escolar gratuito e infraestructuras acordes para que se cumpla la  permanencia escolar, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje.

“Queremos manifestarle que la empresa contratada cumple con todos los requerimientos técnicos, tiene experiencia, ya hemos hecho unos pilotajes, supervisiones, con  el número de calorías, la que exige el Ministerio de Educación, por eso creemos que va ser muy efectivo y nos llena de satisfacción que podamos iniciar,  y que tengamos el mejor resultado”, reitera Juan Carlos Ostos.                                                                                                    De los 11.535 estudiantes, 8,245 reciben complementos industrializados, es decir, refrigerios para 37 colegios que no cuentan en sus instalaciones con cocinas, otros 1,287 educandos  se benefician con complementos industrializados y almuerzos  distribuidos en 8 colegios, y 2.777 reciben solo almuerzos para 8 colegios.

El Programa de Alimentación Escolar, cobija hasta el momento el 40% de la comunidad educativa  y se estipula que en la ejecución del  Plan de Desarrollo #AhoraPuedesMás se logre la totalidad.

CON ÉXITO SE DIO UN BALANCE  DE SEGURIDAD EN LA CUMBRE PARA SER VIABLE LA INCORPORACIÓN  DE ENTIDADES FINANCIERAS A ESTE SECTOR.

Consejo Seguridad 2En el segundo consejo de seguridad en Floridablanca se logró los primeros resultados que permitió grandes avances con el plan maestro para el barrio La Cumbre, en la reunión asistieron cinco gerentes de bancos  en compañía del Ejército, la Policía y el CTI quienes dieron un positivo este primer mes de trabajo con operativos contundentes  en el sector.

“Se encontró una disminución del  50% en la actividad delincuencial en el sector de La Cumbre y a su vez un descenso en la cifra de actos delictivos que eran comunes  en esta ciudadela con el tema del micro tráfico de  estupefacientes, homicidios y hurtos; Cabe indicar que ni un solo hurto a entidades financieras se ha recibido a lo largo de este año”. Señaló el primer mandatario Héctor Guillermo Mantilla. Los bancos manifestaron su intención de ingresar las sucursales, al obtener todo el respaldo de la administración municipal y observando con hechos el compromiso que tienen  las autoridades;  se comprometieron a realizar los primeros pasos para realizar los trámites dentro de sus entidades respectivas para gestionar los recursos y poder llevar a cabo esta realidad que durante años han solicitado y por cuestiones ajenas no se implementaba mano dura contra la delincuencia.

La policía nacional seguirá con sus operativos diarios adicionalmente ubicara una patrulla permanente para efectuar el acompañamiento a usuarios que retiren grandes cantidades de dinero con el fin de evitar víctimas del fleteo; así mismo personal a pie pasaran revista a este sector financiero para generar mayor seguridad y tranquilidad.