Noticias

EN FLORIDABLANCA 20 CONDUCTORES SANCIONADOS Y 20 MOTOS INMOVILIZADAS, EN OPERATIVOS CONTRA ‘PIQUES’

Publicidad

Piques 2Floridablanca, Miércoles 5 de Agosto 2015. Una lucha sin cuartel desplegó la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca contra los conductores de motocicleta que practican los populares ‘piques’. Las autoridades detectaron tres puntos en donde los jóvenes despliegan esta peligrosa y prohibida práctica, y son: la estación de servicio Ruitoque, la vía al barrio El Carmen y la Zona Refrescante. En los últimos 15 días los agentes de tránsito han inmovilizado 20 motocicletas y sancionado a igual número de conductores por esta clase de actividad.

“Las personas que practican esta actividad ilícita ponen en riesgo su vida y la de otras personas que transitan por esas vías, muy concurridas además por peatones”, manifestó el comandante de la Tránsito Fernando Jerez Gómez. Las autoridades aseguran que los motociclistas sorprendidos en la práctica de piques deberán pagar una sanción pecuniaria de 15 salarios diarios legales vigentes, además de la inmovilización de su velocípedo. Vale recordar que esta actividad la realizan los alféreces de tránsito, de la mano con integrantes de la policía metropolitana, expertos en movilidad.

CINCO MIL EMPLEOS DISPONIBLES PARA LOS HABITANTES DEL ÁREA METROPOLITANA

Sena-EmpleoCinco mil ofertas de trabajo estarán disponibles para todos los florideños y demás habitantes del área metropolitana, gracias a la feria Unidos por el Empleo, organizada por el Ministerio de Trabajo y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. La instalación del encuentro estará a cargo del presidente Juan Manuel Santos Calderón. Los interesados podrán asistir mañana al Centro Cultural del Oriente de Bucaramanga, carrera 19 número 31-65, entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde para que apliquen a la oferta que más se ajuste a su perfil.

“Esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar, la invitación está abierta para que participen y rápidamente establezcan relaciones que podrán llevarlos a conseguir el empleo que tanto añoran”, indicó Ludwing Mantilla Castro, secretario de Desarrollo Económico y Social.