Noticias

En Floridablanca: 200 ARTISTAS DEL MUNDO, PRESENTES EN EL X FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO, TÍTERES Y MIMOS: GESTO VIVO

29flori02e007_big_ceFloridablanca,  Miércoles  17 de Septiembre  2014.31 grupos histriónicos, provenientes de diferentes regiones de Colombia y el Mundo, se presentan en 21 escenarios de Floridablanca, en el X Festival Internacional de Teatro, Títeres y Mimos: Gesto Vivo. Barrios, colegios y veredas de esta localidad se llenan de historias contadas por artistas, matachines y otros personajes, convirtiéndonos en una metrópoli de la cultura y el arte. Serán 55 funciones de teatro, títeres y mimos, que deleitan los ojos y la imaginación de los habitantes de Floridablanca, entre el 15 y el 21 de septiembre.

“Es un esfuerzo muy grande que hace la administración municipal que lidera el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, para llevar el arte, la cultura y el entretenimiento a todos los rincones de este Municipio”, manifestó Germán Orduz Cabrera, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol. En esta oportunidad, los países invitados al X Festival Internacional de Teatro, Títeres y Mimos: Gesto Vivo, son: Venezuela, Cuba y Argentina. La entrada es gratis a todos los eventos.

VENTANILLA ÚNICA PARA ATENDER LOS REQUERIMIENTOS EDUCATIVOS

Ventanilla UnicaPrestar una mayor y mejor atención a la comunidad, es el objetivo de la Ventanilla Única que implementó la secretaría de Educación en el primer piso del palacio municipal y cuyo horario de atención es de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde. “En esta Ventanilla se pueden radicar desde asignación de cupos, traslados, matoneo, buylling, tutelas o cualquier trámite que tenga que ver con los funcionarios de la Secretaría o la comunidad educativa”, manifestó Alexánder Contreras, gerente del proyecto de modernización de Educación.

La Ventanilla Única facilita la interacción entre la comunidad y la administración municipal, como quiera que desde las casas los interesados pueden hacer seguimiento a sus procesos, quejas, solicitudes y peticiones, a través de la página www.floridablanca.gov.co.