Noticias

EN FLORIDABLANCA AL RITMO DE LA PAZ VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA NARRAN SUS PROPIAS VIVENCIAS

Publicidad

1 FOTO KM22A través de instrumentos musicales, canto y pintura, los niños y jóvenes víctimas de la violencia de Floridablanca narran sus propias vivencias. “Con 60 muchachos iniciamos un programa llamado Jóvenes al ritmo de la paz, a quienes se les dicta talleres de cultura, teatro, música y otras expresiones artísticas para que olviden ese pasado de violencia. Ellos nos cuentan, desde sus experiencias, cómo se veían ayer y cómo se ven hoy en Floridablanca”, manifestó Luis Augusto Chávez Núñez, secretario del Interior.

Los cursos se dictan en la Casa de la Cultura Piedra del Sol. De este programa se escribirá un libro en el que ellos mismos contarán cómo vivieron la violencia y cómo llegaron acá. 

LA ECAM CAPACITÓ A LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE GESTIÓN DEL RIESGO

Ecam GradosSiguiendo la filosofía del adagio popular: Prevenir es mejor que curar, la Escuela de Capacitación Municipal, en convenio con la secretaría del Interior, capacitó mediante un diplomado a los integrantes del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres y a voluntarios del sector oficial, para que adquieran las destrezas suficientes que les permita responder eficazmente ante un desastre natural o posible terremoto.

“Muy importante para la ciudad contar con un equipo debidamente preparado y presto para responder ante cualquier eventualidad. La Escuela de Capacitación Municipal sigue demostrando su importancia en la educación y preparación de los florideños”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.  Con el diplomado se busca que este equipo especializado divulgue y promueva sus experiencias a la comunidad. Durante el acto también se graduaron expertas en lenguaje de señas e informática.