Noticias

En Floridablanca: AMBICIOSA ESTRATEGIA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL DESARROLLA EL GOBIERNO LOCAL

Publicidad

trabajo-infantilFloridablanca, Miércoles 11 de Junio  2014. En poco tiempo, el trabajo infantil será cuestión del pasado en Floridablanca. Ese es el propósito de la campaña que adelanta la secretaría de Desarrollo Económico y Social, y cuyo lema es: “Porque mi mayor esfuerzo físico es jugando, porque mi mayor esfuerzo mental es estudiando y porque mi mayor esfuerzo psicológico es siendo amado”. Estudios oficiales señalan que 435 niños trabajan en este Municipio, especialmente en ventas ambulantes, actividades domésticas y venta de minutos. Vale decir que ellos ya reciben la atención del gobierno municipal, buscando un cambio en sus vidas.

La campaña cuenta con el apoyo del despacho de la Gestora Social, la Fundación Estructurar, la institución educativa Ciudad del Niño, la fundación  Colombo-Alemana, la Policía de Infancia y Adolescencia y Comfenalco. Una de las actividades centrales de la campaña se cumplirá durante el jueves, viernes y sábado próximos, de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche en la calle Barichara, frente al atrio de la parroquia San Juan Nepomuceno, en donde se desarrollarán actividades lúdicas, recreativas y culturales para el disfrute y enseñanza de los menores. Igualmente, en el horario de 7:00 a 8:00 de la noche, y a través de pantallas, se presentarán películas relacionadas con las políticas contempladas por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y con los niños.

ESTE VIERNES, RUEDA DE NEGOCIOS EN EL JARDÍN BOTÁNICO

florida coregidoFloridablanca se le mide al reto de la globalización de la economía. Su primera prueba será la Rueda de Negocios que promueven el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la administración municipal para este viernes, en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela. Este se constituye en el escenario propicio para que los microempresarios y empresarios florideños y santandereanos le muestren a Colombia y el mundo lo mejor de su producción textil, cuero y marroquinería, alimentos, agropecuaria, metalmecánica y demás expresiones del emprenderismo y el ingenio.

Vale decir que todos los santandereanos podrán asistir a esta Rueda de Negocios, no solo a apreciar la exposición, también para adquirir al detal y al mayor los artículos expuestos. Los asistentes y compradores encontrarán 50 stands que exhiben los productos fabricados por los empresarios y microempresarios.