Noticias

EN FLORIDABLANCA ARRANCA JORNADA DE RECOLECCIÓN Y ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DE ZANCUDOS

Publicidad

Recoleccion InserviblesCon el objetivo de disminuir drásticamente los factores de riesgo contra enfermedades como el dengue grave y el chikungunya, transmitidas por la picadura del zancudo Aedes aegypti, la secretaría local de Salud inicio ayer la jornada de recolección de inservibles y eliminación de criaderos de zancudos, en los sectores considerados críticos, y para ello invita a las comunidades a vincularse activamente.

Conocida con su sigla REC, la jornada continuara en los barrios Caldas, Belencito y González Chaparro, y será liderada personalmente por el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, quien presidirá los actos de instalación que se cumplieron a las 8.00 de la mañana de hoy en el parque principal de la ciudad. “Esta es una nueva estrategia que implementamos en la lucha contra el dengue y le chicungunya, pero es fundamental la presencia activa de los niños, jóvenes y adultos quienes nos deben ayudar en esta tarea de recolección y eliminación de los criaderos de zancudos, causantes de estas enfermedades”, indicó Alba María Amaya, secretaria de Salud local.

TODO LISTO PARA EL CONCURSO NACIONAL DE DUETOS HERMANOS MARTÍNEZ

CONCURSO NACIONAL DE DUETOS_afiche bbHoy miércoles vence el plazo para la inscripción al Concurso Nacional de Duetos Ciudad Floridablanca-Hermanos Martínez, que se desarrollará en el parque principal de esta ciudad durante el 14, 15 y 16 de noviembre. Esta versión décimo novena promete ser la más concurrida y de más alta calidad artística, respondiendo al espíritu musical del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar y del director de la Casa de la Cultura Germán Orduz Cabrera.

La única modalidad del concurso es la vocal interpretada a dúo. Las dos voces deben tener manejo independiente que pueden, o, no, acompañarse hasta con tres músicos, distintos a los vocalistas. “Invitamos a todos los artistas nacionales a que se inscriban al Concurso Nacional de Duetos y participen activamente. En esta oportunidad contamos con una premiación bastante llamativa y a la altura del certamen. Los interesados solo necesitan ingresar a la página: www.casadeculturapiedradelsol.gov.co y ahí encuentran todos los detalles”, manifestó Germán Orduz Cabrera, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.