Noticias

EN FLORIDABLANCA ARRANCÓ TERCERA FASE DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

vacunacion vph 2Floridablanca,  Miércoles   26  Marzo de 2014.  Ayer se inició la tercera fase de vacunación del Virus del Papiloma Humano, VHP, en su primera dosis para las niñas mayores de 9 años, que estén cursando cuarto grado de primaria. La E.S.E Clínica Guane será la encargada de vacunar a las estudiantes de 16 colegios del área urbana y 12 del área rural de Floridablanca. Por su parte las IPS y EPS del municipio también tendrán la tarea de ir a las instituciones educativas a hacer la aplicación del biológico del VPH y así cumplir con los lineamientos del Ministerio de la Salud y Protección Social de incorporar al POS la vacuna del papiloma humano.

Es de destacar que la jornada de vacunación también cubrirá a aquellas niñas que por alguna razón no están estudiando, para ello se realizará la aplicación del biológico, sin costo alguno, en el 5° piso de la Guane, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en jornada continua, de lunes a viernes. La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano se compone de tres dosis:

El día de la jornada, es la primera dosis.
Dos (2) meses después recibe la segunda dosis.
Seis (6) meses después de haberse aplicado la primera, se aplica la tercera dosis.

Importante contar con el carné de vacunación

En las visitas a los colegios, los vacunadores le entregarán a cada niña el carné de vacunación, y ahí colocarán la fecha en que está siendo vacunada, el nombre de la vacuna que se está aplicando y la fecha en que se debe aplicar la próxima dosis. Por lo tanto, se pide el favor a los padres de familia que estén muy atentos a la fecha en que la menor deberá aplicarse las siguientes dos dosis de la vacuna. El carné es actualizado por el personal de la salud cada vez que la niña recibe una nueva dosis.

Es importante recordar que para la aplicación del biológico, la menor debe contar con el permiso del acudiente o cuidador, por escrito, y para la segunda y tercera dosis, con el carné actualizado.

LA ALCALDÍA SE COMPROMETIÓ EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE INCLUSIVO

colegio New cambridgeEl primer Parque Inclusivo en Latinoamérica se construirá en Floridablanca, iniciativa que surgió como propósito de jóvenes estudiantes del Colegio Nuevo Cambridge. El parque La Pera, ubicado en el sector de Cañaveral, dejará de ser un espacio de recreación para convertirse en un escenario único en Colombia. El proyecto, que ha llamado la atención de entes locales, departamentales y nacionales, incluyendo el Congreso de la República y la Embajada de Israel en Colombia, promete beneficiar a la población en condición de discapacidad, incluyendo áreas de esparcimiento y diversión de acuerdo con sus necesidades.

Al igual que Andrés Felipe Manrique y Carmen González Crespo, jóvenes estudiantes de séptimo grado y líderes del proyecto, cien niños más luchan por hacer realidad este sueño que no hará excepción a ninguna población. “Para el Municipio es de vital importancia abrir espacios, no solo accesibles, queremos que la inclusión haga parte de Floridablanca, para que niños, jóvenes y adultos mayores con algún tipo de discapacidad puedan tener acceso a la recreación”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.