Noticias

EN FLORIDABLANCA CARRO DE FOTOMULTAS OPERARÁ BAJO LINEAMIENTOS DE DTTF

Publicidad

Carro fotomultasFloridablanca  Marzo 17 de 2016. Los florideños recibirán una semana santa muy positiva. El mandatario local Héctor Guillermo Mantilla Rueda, anunció que bajo la resolución 259 expedida por la DTTF a partir del miércoles 16 de marzo del presente año, el carro de fotomultas no podrá circular por las calles de la ciudad bajo su  albedrío, de ahora en adelante las rutas serán estipuladas por la DTTF con base a fundamentos técnicos y de movilidad.

La medida fue tomada ante la petición del gremio de comerciantes del dulce y demás vendedores locales, que  se quejaron por la manera de indiscriminada como se vienen imponiendo multas con el carro de las infracciones, “esto venía afectando el rendimiento financiero de los establecimientos de comercio. Pero ahora podrán estar tranquilos pues ya no serán perseguidos por el carro de fotomultas”; explicó el alcalde.

Según la resolución los agentes de tránsito serán los encargados de realizar la programación por los lugares que transitará el carro de fotomultas, señalando que no podrán salirse del recorrido ya establecido del día. Además el mandatario Héctor Mantilla, destacó que para mayor tranquilidad de los visitantes, se estableció un convenio entre los parqueaderos del caso antiguo de Floridablanca y la Secretaría de Desarrollo Social, junto con la corporación del Cerro El Santísimo, para que los clientes puedan disfrutar sin ninguna preocupación de inseguridad o infracción.

COLEGIOS DE FLORIDABLANCA CELEBRARON EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Día del AguaLos colegios de Floridablanca celebraron el día mundial del agua “Todos contra el derroche” Fecha esta que sirvió de inspiración para que  profesores, alumnos  y autoridades ambiéntales, busquen una oportunidad  de aprender más sobre  cómo cuidar y preservar este vital líquido. El colegio Gabriel García Márquez desde muy temprano,  alumnos, profesores y rector  invitaron  a la celebración del día mundial del agua a las autoridades encargadas de velar  por la preservación de nuestros recurso hídricos, como acueducto metropolitano de Bucaramanga, Área Metropolitana, Empas, Secretaria de Educación y Gestora Social.

Las 16 ciudadelas educativas de Floridablanca no dejaron pasar  esta fecha y por  tanto en cada uno de sus planteles realizaron un sinnúmero de actividades lúdicas y culturales y  participaron  de los talleres  que ofrecieron  al estudiantado grado por grado, donde además participaron estudiantes  de la red jóvenes por el medio ambiente cuya función es: Los alumnos del grado 10° de este plantel realizaron la siembra de 27 árboles de los 200 que dono el acueducto de Bucaramanga  a los colegios de Floridablanca. Los arboles sembrados fueron: Guayacanes Rosados y Blancos, Leucadena y Nim.