Noticias

EN FLORIDABLANCA CIERRE TEMPORAL DE LAS PLAZAS DE MERCADO CENTRAL Y CAMPESINA

  • La medida rige desde el jueves 16 hasta el martes 21 de julio

  • Se ordena el cierre preventivo para preservar la vida de los florideños.

Como medida preventiva sanitaria dirigida a contener el contagio de COVID-19,  el alcalde Miguel Moreno ordenó a las  Secretarías de Salud e Interior de Floridablanca proceder al cierre temporal de las plazas de mercado central y campesina, ubicadas en el casco antiguo. La medida aplica a partir de las 00:00 horas del jueves 16 hasta las 12:00 de la noche del martes 21 de julio de 2020.

La disposición fue implementada ante la detección de un caso positivo de Coronavirus al interior de las mismas, por lo que se activó de manera inmediata un plan de seguimiento y vigilancia de contactos estrechos. Entre las medidas adoptadas se cumplirán jornadas de limpieza y desinfección de superficies.

Publicidad

Olga Lucía Caballero, secretaria de salud de Floridablanca, manifestó, “debemos fortalecer las medidas de autocuidado como el distanciamiento, la disciplina social es fundamental, uso de tapabocas y lavado de manos es obligatorio, así como la protección de adultos mayores para que permanezcan el aislamiento preventivo”.

La Alcaldía de Floridablanca ha mantenido vigilancia y acompañamiento en estas plazas de mercado y adelanta acciones preventivas, como las medidas higiénicas en los espacios o superficies de contagio, y acciones de salubridad que faciliten el acceso de la población a sus servicios.