Noticias

En Floridablanca: CONSEJO DE SEGURIDAD ADOPTA MEDIDAS ESPECIALES PARA EL SECTOR DE LA CUMBRE

Publicidad

IMG_2529Floridablanca,  Miércoles  13 de  Agosto  2014. La solución a la problemática de la inseguridad debe ser concertada entre las autoridades y las comunidades, y mezcla acciones represivas con actividades de carácter netamente sociales y sicológicas.

Así lo entendieron muy bien los participantes en el Consejo de Seguridad cumplido durante la noche de este lunes, en el comando de Policía del barrio La Cumbre. Allí se reunieron, para analizar las últimas acciones violentas acaecidas en el sector oriental del Municipio, entre otros: el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, el brigadier general Nelson Ramírez (comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga), Carlos Alberto Hernández (Director del CTI), el mayor Jaime Perdomo (comandante de la estación policial de Floridablanca), representantes de la inteligencia y la investigación policial y del Ejército Nacional, el secretario del Interior Luis Augusto Chávez Núñez, el director de Tránsito y Transporte Manuel José Hernández Ruiz, además de líderes comunitarios.

Luego de escuchar las denuncias de los dirigentes comunitarios de los barrios La Cumbre, Panorama y García Echeverry, el brigadier general Ramírez, con estadísticas en mano, reconoció que el delito de homicidio sí había aumentado durante los últimos tres meses en ese sector oriental del Municipio, pero que no se podía hablar de ‘guerra entre parches’ o ‘traspasar barreras invisibles’. Dijo que según los estudios de inteligencia policial, esos crímenes, 11 durante los últimos tres meses, obedecían a rencillas personales, líos amorosos, ‘piques’ entre muchachos, o simplemente hechos de intolerancia, producto del consumo de drogas alucinógenas o de alcohol.

[jwplayer mediaid=”21972″]