Noticias

EN FLORIDABLANCA DIPLOMADO GRATUITO EN USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LOS DOCENTES

La alcaldía de Floridablanca y la Asociación computadores para educar aunaron esfuerzos y brindan a docentes del área de tecnología, directivos docentes y docentes de Áreas comunes, programas de formación gratuita distribuidas en 60 horas presenciales y 60 virtuales.

Publicidad

Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca,  “día a día seguimos demostrando nuestro liderazgo y fusionamos la ciencia, la innovación y la tecnología con nuestro ciclo de formación, por eso de la mano con los rectores quienes son nuestros voceros queremos empezar a capacitar a nuestros docentes en un diplomado  a partir de la otra semana de la mano con un convenio con el ministerio de las tic y así tendrán  una tableta que les permitirá estar en sintonía con sus estudiantes”.

Los que se inscriban por medio de la página de computadores para educar deberán poner en marcha 3 diplomados ( InnovaTIC, TecnoTIC y DirecTIC), diseñados para fortalecer competencias de docentes, directivos docentes y padres de familia. Jaime Hugo Pulido, Rector colegio ecológico de Floridablanca, “es el   cumplimento de una promesa del alcalde y mejora el proceso de aprendizaje de los estudiantes, los rectores tenemos la tarea de convencerlos y que se vinculen a este diplomado que les ayudará al quehacer pedagógico”.

INNOVATIC :  diplomado orientado a docentes de áreas básicas y fundamentales donde formulará y desarrollará un PLE (Personal Learning Environment), para innovar en sus prácticas educativas.

 TECNOTIC: dirigido a cualificar competencia de los docentes del área de tecnología, para que desarrollen un proyecto con el que conformen semilleros de docentes o estudiantes que trabajen e innoven con las TIC.

DIRECTIC : Para el caso de los directivos docentes, busca la formulación y desarrollo de un Plan Estratégico TIC con el que se respalden institucionalmente las iniciativas de los docentes y se reconozcan como innovaciones educativas de contexto.

PRIORIDADES DE FLORIDABLANCA EN EL PLAN DE DESARROLLO DE SANTANDER

 

 

1A FLORIDA 5 DEF