Noticias

En Floridablanca: EL ALCALDE ENTREGÓ VIVIENDA DIGNA PARA 48 FAMILIAS CAMPESINAS

Publicidad

foto5Floridablanca,  Jueves 11 de Septiembre  2014. “Le doy gracias a Dios y al alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar porque al fin tengo un sitio digno para vivir. Esperé toda la vida este momento…”. La expresión de júbilo y las lágrimas de la señora Leticia Macareo, son las de 48 familias campesinas del Municipio, que ayer recibieron los títulos de mejoramiento  que los certifica como dueños de sus  nuevas y cómodas viviendas, gracias a un convenio entre el Municipio de Floridablanca y el Banco Agrario, por cerca de $600 millones.

Los beneficiados residen en las veredas Rosablanca, Mortiño y Helechales, pero según anuncio del Alcalde: “el próximo año gestionaremos reformas para otras 50 o cien viviendas campesinas de todas las veredas”. Las reformadas y nuevas casas constan de un gran salón con el mesón de la cocina, una amplia pieza, baño, tanque de agua, pila y antejardín. Sus estructuras son antisismo y pueden resistir dos pisos más de reforma.

“No sólo como funcionario público, mucho más como ser humano, me complace observar los rostros de felicidad de estos trabajadores del campo, que ahora sí pueden contar con una residencia digna para vivir. Llegamos hasta donde nunca antes había llegado la mano oficial”, expresó emocionado el mandatario local.

HASTA EL LUNES, MADRES CABEZA DE FAMILIA PUEDEN RECLAMAR SUBSIDIO

madres cabeza de familiaSi usted es una de las 4.880 madres cabeza de familia de la ciudad, beneficiaria del programa presidencial Más familias en acción, y no ha reclamado el subsidio bimensual, le recordamos que sólo tiene plazo para hacerlo hasta el lunes, 15 de septiembre. Quienes ya posean la tarjeta débito deberán acercarse a los cajeros Línea Verde del Banco Agrario. Las familias que reciben sus pagos en giros, por ventanilla, deberán dirigirse a la oficina del Enlace Municipal, ubicada en la secretaría de Desarrollo Económico y Social, y retirar la respectiva autorización de cobro. 

“Con estos subsidios de Más familias en acción, al Municipio le ingresa la no despreciable suma de $600 millones, que sin duda dinamizan la economía local y traen alegría a casi cinco mil hogares”, manifestó Adriana Ximena Carrero Uribe,  secretaria de Desarrollo Económico y Social.