Noticias

EN FLORIDABLANCA ENTREGA DEL PAE EN LA ZONA RURAL

Se desarrolló la segunda jornada de entrega de paquetes alimentarios a los beneficiarios del PAE en la zona rural, gestionada por el alcalde Miguel Moreno y los demás miembros de la administración municipal. El personal de la Secretaría de Educación, acompañado por la Personería de Floridablanca, se desplazó a 14 sedes de las instituciones educativas de los colegios Ecológico de Floridablanca, Instituto Agropecuario Gustavo Duarte Alemán y el Instituto el Carmen sede Vericute.

Publicidad

Con todos los protocolos de bioseguridad, se realizó el proceso de entrega donde se repartieron 1.388 raciones para preparar en casa a los padres de familia de los beneficiarios. Estas raciones cuentan con atún, pasta, arroz, avena, y otros alimentos, junto con sus respectivos menús para que los estudiantes tengan una dieta balanceada en sus hogares.

La secretaria de educación, Giselt Portillo, aseguró que se entregó el 99 % de las ayudas en esta zona. “Para facilitar el acceso a estos beneficios nos trasladamos y dispusimos como sitio de entrega las sedes principales de las zonas rurales para que los padres de familia llegaran a estos lugares”.

Los habitantes de los diferentes sectores rurales mostraron su agradecimiento por el desplazamiento que realizaron los funcionarios de la alcaldía para entregar estos beneficios. “Gracias por este beneficio, ya que los niños pueden alimentarse como si estuvieran en el colegio. Esta es una gran ayuda para nuestra familia en esta época de pandemia”, afirmó José Miguel Castrillón, padre de familia.

La alcaldía municipal continuará con las jornadas de entrega del paquete alimentario este sábado 9 de mayo y el domingo 10 de mayo en 13 instituciones educativas del sector urbano. Los padres de familia que se acerquen a solicitar este beneficio para sus hijos deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El Paquete Alimentario se entregará únicamente al acudiente o padre de familia de cada estudiante reportado en la institución educativa.

  • Debe llevar los elementos mínimos de protección, tapabocas y guantes, para ingresar en la institución.

  • Presentarse el día correspondiente a la entrega del beneficio portando la cédula y el documento de identidad del estudiante con el fin de verificar la acreditación de acudiente.

  • No llevar acompañantes o niños.