Noticias

EN FLORIDABLANCA FUERTES CONTROLES A EMPRESAS QUE NO CUMPLEN NORMAS AMBIENTALES Y ADMINISTRATIVAS

Control Ambiental Reunion
Desarrollo de la reunión de control ambiental en Floridablanca
Publicidad

Floridablanca  febrero 4 de 2016. Por directriz del acalde Héctor Mantilla para darle un orden al municipio en asuntos ambientales, los secretarios y delegados de la alcaldía de Floridablanca asistieron a la reunión convocada por la personería, para establecer el plan de acción inmediato que se tomará  a fin de resolver las inconsistencias que mantienen las empresas del municipio y que afectan en materia ambiental y sanitaria a la comunidad.

Aseguró el secretario del interior Francisco Javier González: “hacemos estas reuniones en aras de iniciar esfuerzos mancomunados entre todas las secretarías para efectuar un control verdadero y efectivo sobre el desorden que tienen las pequeñas y medianas empresas que le ocasionan un daño ambiental gravísimo al municipio, que vienen invadiendo el espacio público, afectando los canales hídricos, con construcciones ilegales, y otras irregularidades”. En el encuentro tuvieron lugar representantes de las secretarías de planeación, salud, infraestructura, hacienda,  interior, desarrollo social y económico, autoridades ambientales, la Cdmb y el Invima.

“Además de vigilar permisos ambientales y su cumplimiento, detectamos que algunos de los negocios que ejercen actividad comercial o industrial  no cuentan con permisos de funcionamiento, estamos verificando que tengan viabilidad de uso del suelo, que se encuentren al día con el impuesto de industria y comercio, permisos del instituto nacional de vigilancia de medicamentos y alimentos  y permisos de la secretaría de salud”  señaló Nelson Enrique González director ambiental de Floridablanca”.

En próximos días una avanzada integrada por las autoridades competentes visitarán los establecimientos que presuntamente estarían incurriendo en dichas faltas esto con el objetivo de responder al clamor de la comunidad que por años ha insistido en la afectación causada a raíz del mal manejo ambiental y administrativo del sector industrial.

LA ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA REALIZÓ UNA VISITA TÉCNICA EN EL BARRIO JUAN PABLO II

Juan Pablo II
Barrio Juan Pablo II de Floridablanca

El Alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, delegó a Edgar Jesús Rojas, secretario de infraestructura y a Laura Manrique, directora del Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF), para hacer los estudios previos que permitan cubrir las necesidades del barrio Juan Pablo II. “Realizamos un reconocimiento del barrio para establecer cuáles son las afectaciones viales. Posteriormente, se enviará una comisión de topografía para que genere un plano detallado del barrio y poder comenzar con el proceso de diseño de las soluciones que se requieren”, manifestó Edgar Jesús Rojas, secretario de infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca.

La comitiva realizó la visita para evaluar el estado de las vías y de las viviendas. Igualmente, los funcionarios escucharon a la comunidad y recopilaron la información para los estudios posteriores y los trabajos que se ejecutarán. “Nosotros levantamos el acta de la visita técnica, ya está en estudio en la oficina del BIF y se va a ordenar a la inspección de la administración central para saber quiénes están adelantando esas afectaciones. De ahí en adelante, se tomarán los resultados del estudio que se está haciendo y se tomarán las decisiones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del barrio Juan Pablo II”, agregó Laura Manrique, directora del Banco Inmobiliario de Floridablanca. Frente a las inquietudes de los habitantes, el secretario de infraestructura dio un parte de tranquilidad y emitió un mensaje de parte de la Alcaldía de Floridablanca.

“La Alcaldía se encuentra comprometida en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Floridablanca y se van a ejecutar todas las acciones que sean necesarias para mejorar el tema vial y el tema de movilidad dentro del barrio, pensando que las vías son un tema muy importante para el desarrollo de cualquier territorio”, concluyó Rojas. El cronograma de actividades se definirá cuando se tengan los planos finales. Con el mejoramiento de las vías de la zona y las obras de mitigación, también se optimizará el tema de la seguridad gracias al fácil acceso.