Noticias

EN FLORIDABLANCA GALOPANDO POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

GalopandoFloridablanca  Abril 27 de 2016 . “Cabalgata por los derechos de los niños”, es el nombre de la Campaña liderada por la Gestora Social Patricia Rueda Lizcano que acompañada por la Policía Nacional, se tomaron las riendas para proteger a los menores y adolescentes del municipio.

El mandatario local Héctor Mantilla Rueda aseguró que “el día de hoy celebramos la proliferación de los derechos de la niñez, se deben recuperar los espacios en familia y necesitamos que la ciudadanía se entere de que no vamos a permitir una sola gota de maltrato contra los niños”.

Con una papayera inició el recorrido desde la DTTF, recorriendo las principales calles del municipio, finalizando en la Alcaldía Municipal donde los esperaba un refrigerio y un show canino. Esta gran actividad fue custodiada por los Bomberos Municipales, DTTF y la Policía Nacional.

Varios colegios del municipio participaron de esta actividad con cada niño, cabalgando su caballito de madera y la esperanza de proteger sus derechos. La docente Luz Estela Blanco Chapeta del Gimnasio Campestre San Pablo, aseguró que “esta iniciativa le pareció excelente debido a que últimamente se han vulnerado muchos los derechos de los niños y esta es una forma de motivar a las personas para que apoyen a los niños”

La gestora social Patricia Rueda Lizcano destacó: “la idea es abanderar los derechos de los niños, esta es y seguirá mi prioridad, velar por los derechos de los niños”, subrayó. Alrededor de 500 niños, docentes, concejales y directores de la entidad participaron de este homenaje realizado en el mes de la infancia.

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL INVERTIRÁ 2.000 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Infraestructura EducativaVelar por el bienestar de los estudiantes de Floridablanca es uno de los principales objetivos del alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda. La búsqueda del mejoramiento de la infraestructura educativa ha sido una preocupación constante, por esta razón la administración municipal, a través del Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF), destinará 2.000 millones de pesos para el mejoramiento y la readecuación de las instituciones educativas públicas.

Entre las principales obras que tendrán impacto en los colegios se destacan la remodelación de las aulas de clase, la construcción de las cubiertas para las canchas, los arreglos en los baños, entre otras acciones que hacen parte del área de equipamiento urbano del municipio. La directora del BIF, Laura Manrique, junto con su equipo está realizando visitas técnicas a los colegios para evaluar y definir las necesidades que manifestaron los rectores, con el fin de precisar un cronograma y sobre todo, para definir el presupuesto requerido para cada inmueble.

“El alcalde nos envió a hacer un diagnóstico, que se ha hecho de la mano de la Secretaría de Educación, con el secretario Juan Carlos Ostos, para poder hacer unos arreglos locativos necesarios en los establecimientos educativos de nuestro municipio”, aseguró Laura Carolina Manrique, directora del BIF. En la primera fase se requiere efectuar unas visitas técnicas como las realizadas en el Instituto Técnico La Cumbre, el Instituto Empresarial Gabriela Mistral y el Instituto Rafael Pombo. Posteriormente, visitarán otros colegios como el Colegio Técnico José Elías Puyana, el Colegio Metropolitano del Sur, el Instituto José Antonio Galán, el Instituto Madre del Buen Consejo, entre otros.

Aproximadamente en tres meses comenzarían los trabajos luego de la verificación, el levantamiento del presupuesto y la ejecución de la obra con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, quienes son el futuro de Floridablanca

“El colegio es su segundo hogar y por lo tanto, debemos darles las condiciones necesarias para que ellos puedan aprender y retener esos conocimientos para sus vidas. La idea es darles un buen ambiente educativo para mejorarles la calidad de vida”, concluyó la directora del Banco Inmobiliario de Floridablanca.