Noticias

EN FLORIDABLANCA GARANTIZAN EL TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO A LOS NIÑOS DE LOS LUGARES MÁS ALEJADOS

IMG_0262Floridablanca  febrero 3 de 2016. “El futuro de Floridablanca, ahora acude a sus escuelas de una manera sencilla, segura y eficaz y no va estar condicionado por el dinero de la que cada familia disponga”, con este mensaje el alcalde Héctor Mantilla, asumió el rol de un conductor de bus, de una de las rutas del transporte escolar gratuito que moviliza a los estudiantes de las zonas más alejadas, su objetivo, era verificar que las rutas cumplan con los horarios.

“Desde el primer día de mi mandato, comenzamos a trabajar para que arrancara el años escolar, con transporte y alimentación gratuito, con vigilancia y servicios generales y se logró luego de decretar la urgencia manifiesta, ya nuestros muchachos y niños florideños se benefician, además de garantizar la seguridad de nuestros docentes quienes son los que forman día a día el futuro florideño” ratificó el mandatario durante el recorrido.

 La  Administración Municipal con el apoyo de los Docentes y Directivos Docentes, invirtió  900 millones de pesos  para garantizar el transporte escolar de manera gratuita  a cerca de 900 estudiantes  de las zonas más alejadas, son  entre 16 y 20 rutas escolares. Así, nuestros niños podrán llegar a clases sin tener que pasar por extensas caminatas, como lo expuso, Johan Sebastián Pardo, estudiante  de décimo grado del Colegio Ecológico de Floridablanca.,” Yo vivo en el sector de Bosconia, es muy lejos, caminaba media hora para llegar a clases, ahora estoy contento, el transporte nos recoge y llegamos seguros y nos podemos concentrar en las clases, llegamos descansados” La educación es uno de los pilares de la acción del Gobierno de Floridablanca, que todos los días se esfuerza para  que sea un motivo más de orgullo florideño y un ejemplo para otras ciudades de nuestro país.

CONTRIBUYENTES DE FLORIDABLANCA CONTINÚAN APROVECHANDO LOS INCENTIVOS 15 % POR SU PAGO OPORTUNO

IMG_1848Los ciudadanos  continúan pagando  puntualmente el impuesto predial en Floridablanca y de paso recibiendo los incentivos tributarios por su pronto pago, el anuncio fue hecho por la Secretaria de Hacienda Municipal, Ana Doris Chinchilla. Recordó la funcionaria que el  incentivo tributario para los contribuyentes que cancelen el Impuesto Predial Unificado en el Municipio de Floridablanca, correspondiente a la Vigencia Fiscal 2016, de la siguiente manera:

  1. Para quienes cancelen el año o un semestre gravable del año 2016, hasta el 15 de Marzo de 2016, un incentivo del Quince (15%) por ciento.
  2. Para quienes cancelen el año o un semestre gravable, entre el 16 de marzo al 2 de Mayo de 2016, un incentivo del Diez (10%) por ciento.
  3. A partir del 03 de Mayo de 2016, se procederá al cobro de Intereses Moratorios.

Los ciudadanos podrán hacer el pago en las entidades bancarias que relacionamos a continuación:

Banco de Bogotá, banco Popular, Sudameris, banco de Occidente, Davivienda, BBVA, Corbanca, banco Av Villas y Colpatria.